Nación apuesta al desarrollo productivo con el sector privado

Nación apuesta al desarrollo productivo con el sector privado

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo estrecharon lazos de cooperación con el grupo Ferrero Argentina.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió las instalaciones productivas de la fábrica líder en el mercado de chocolates Ferrero Argentina S.A., ubicada en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el embajador de la República Italiana en la Argentina, Fabrizio Lucentini, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el CEO de Ferrero Sudamérica, Max de Simone.

Durante la visita por el establecimiento que emplea a 500 familias argentinas y genera 1.500 empleos indirectos, los funcionarios supervisaron el proceso productivo de la planta inaugurada en 1996 que elabora 3 mil toneladas de huevo Kinder sorpresa cada año para el mercado nacional y la otra mitad para exportación en la región.

Al finalizar la recorrida, Manzur señaló que “Argentina tiene un potencial tremendo, todos los insumos que se utilizan acá los produce nuestro país y son de primerísima calidad. Tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada, hay que mirar hacia adelante y esto es lo que hoy nos llevamos de esta empresa tan querida, de esta empresa que nació en Italia, pero es Argentina”.

“Nuestro país es grande, extenso y diverso con economías regionales muy potentes. Es un país relativamente muy joven, y gran parte fue construido por la inmigración, por hombres y mujeres que llegaron hace varias décadas porque querían trabajar y tener un futuro mejor; como esta familia: esta planta con tecnología, con capacitación de su recurso humano, y con visión de futuro”, valoró el jefe de Gabinete.

Manzur también agradeció la presencia del embajador Lucentini y la colaboración del Gobierno de Italia que “siempre estuvo a la par nuestro en los momentos difíciles”.

En tanto, el embajador subrayó la importancia del encuentro “por muchas razones: la primera, por las inversiones que ha hecho Ferrero en este hermoso país, y por el trabajo; porque no hay desarrollo económico sin trabajo. La segunda porque Ferrero es un icono de Italia, y la tercera razón es porque hay 250 empresas italianas que trabajan en este país, que producen 11 mil millones de euros de facturación anual, y que emplean a cerca de 50 mil trabajadores argentinos. Esa es una contribución muy importante para el desarrollo de este país”.

Lucentini finalmente manifestó: “Nosotros creemos que podemos hacer más. Esa es la tarea de la embajada de Italia, del Gobierno de Italia, que trabaja junto al Gobierno argentino para que nuestra contribución al desarrollo de este país sea más grande de lo que hoy en día es”.

Por su parte, el ministro Kulfas destacó que “estamos muy contentos con la presencia de Ferrero aquí en la Argentina. Fue un placer conocer la línea de producción, ver la tecnología que está incorporada y la importancia que tiene en la generación de puestos de trabajo en el país, su compromiso con el mercado interno y con la exportación”.

“Es una empresa que desde la rovincia de Buenos Aires produce huevos Kinder, y de esa producción la mitad se consume en el mercado interno y la otra mitad se exporta a diferentes países de América del Sur. Esto marca la importancia de contar en el país con un inversor de excelencia vinculado a una cadena de producción local, donde hay muchas PyMEs que intervienen, empresas grandes nacionales e internacionales. Este es uno de los caminos para que Argentina siga creciendo, se recupere y se ponga de pie”, finalizó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Por último, el CEO de la compañía expresó su agradecimiento al jefe de Gabinete y al ministro Kulfas y detalló que “hace 25 años que elaboramos nuestros productos para Argentina y toda la región de Sudamérica, contamos con el trabajo de 500 colaboradores internos nuestros, 1500 trabajadores indirectos y más de 300 proveedores nacionales que nos ayudan a producir estos productos icónicos que hoy están en el tercer lugar del mercado del chocolate argentino”.

El Grupo Ferrero, de origen italiano, además cuenta con una empresa agroindustrial en Viedma, Provincia de Río Negro, dos oficinas comerciales y una importante red de distribución para sus productos que abastece a todo el territorio nacional y a América Latina.

De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín; el intendente interino de Exaltación de la Cruz, Gustavo Candia; el director regional de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Corporativas de Ferrero S.A., Fernando Careli y la jefa de Relaciones Institucionales para Argentina y el Cono Sur Fabiana Distefano.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...