Muzzio, en el Día de las Personas con Síndrome de Down

Muzzio, en el Día de las Personas con Síndrome de Down

“Las familias, el gobierno y toda la sociedad tenemos que hacer nuestra parte por la inclusión, todavía hay mucho por hacer”, dijo.


Clara Muzzio, la Vicejefa de Gobierno de Buenos Aires junto con familias y voluntarios de ASDRA participó del SÍ por la inclusión en la Plaza de la República.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañó la iniciativa de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina iluminando monumentos emblemáticos para generar conciencia acerca de esta condición y enfatizar sobre la importancia de la inclusión social.

“Tenemos que seguir trabajando para lograr una sociedad que abrace y acompañe a las personas con SDD, poniendo el foco en lo posible y en que las oportunidades sean para todos. Las personas con esta condición tienen derechos, como todos, y no deben faltarles las herramientas para poder estudiar, trabajar, tener pareja y una vida autónoma” sostuvo Muzzio.

Desde las 0 del jueves se iluminó de verde el Obelisco y a partir de las 19:15 la Usina del Arte, el Planetario, el Puente de la Mujer, el Monumento de la Plaza de los Dos Congresos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El “verde ASDRA” simboliza el valor de la inclusión y resalta el sostenido esfuerzo de las familias, durante 36 años, para que las personas con síndrome de Down gocen plenamente de sus derechos en todos los ámbitos: la familia, la educación, la salud, el trabajo, el derecho y la vida social en general.

La fecha fue establecida por la ONU para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...