Murió Ricardo Rouvier, reconocido sociólogo y analista político

Murió Ricardo Rouvier, reconocido sociólogo y analista político

El sociólogo y titular de Rouvier & Asociados, uno de los principales encuestadores del país, falleció este lunes.


El sociólogo, consultor y analista político Ricardo Rouvier falleció en la madrugada de este lunes, según confirmó su colega Carlos Fara con un sentido mensaje difundido a través de las redes sociales.

“No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana”, sostuvo Fara.

Rouvier estaba al frente de su consultora, Rouvier & Asociados, desde donde analizaba la realidad política para todo tipo de clientes, aunque siempre se mantuvo cerca del peronismo.

Sus encuestas nutrían los análisis de los principales columnistas políticos del país, así como eran fuente de información detallada de la dirigencia política.

A su vez, contaba con una extensa trayectoria académica. Se había recibido de licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires y poseía posgrados en psicología y epistemología.

Desde la década de 1970 dio clases en la Universidad de San Andrés, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad de Palermo, entre otras.

Desde la Asociación Argentina de Consultores Políticos despidieron a Rouvier con un mensaje donde destacaron que fue “un enorme profesional, un maestro para muchos y una gran persona”.

En tanto, el especialista en comunicación política Mario Riorda expresó: “Ricardo Rouvier era un alma generosa, discutidor al mango, comprometido y siempre dispuesto. Años y años en la consultoría donde enseñaba y se dejaba enseñar”.

También la dirigencia política, de la cual supo ser un meticuloso analista, recordó al fallecido consultor.

El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó: “Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Ricardo Rouvier, un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica. Tuve la dicha de conocerlo y aprender de él. Mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro subrayó que Rouvier fue “ejemplo de honestidad intelectual y profesionalismo en el ambiente de las encuestas y el análisis político”.

Qué se dice del tema...