Murió José Pampuro, exministro de Duhalde y de Kirchner

Murió José Pampuro, exministro de Duhalde y de Kirchner

Tenía 71 años y había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación 


José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era el secretario General de la Presidencia) y exministro de Defensa de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

El 19 de diciembre de 2019, a poco de asumir como Presidente, Alberto Fernández publicó un decreto donde oficializó la designación de cinco directores del Banco Nación, entre los cuales se encontraba Pampuro. Según informaron desde la entidad bancaria, la salud del exfuncionario y exsenador (fue designado tres veces seguidas como presidente provisional de la Cámara Alta), se fue deteriorando en el último año, aunque mantenía las reuniones de directorio a distancia.

El exministro, actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación. «Falleció hoy temprano en el hospital Italiano», y no está previsto que haya velatorio», dijeron allegados.

“Lamentamos el fallecimiento de Jose ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del Gobierno de Nestor Kirchner y senador nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la exsenadora Betty Rojkes en las redes sociales. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, afirmó, por su lado, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio.

Otro que recordó al exfuncionario fue el presidente de Diputados, Segio Massa: “Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política. Mis condolencias, acompañamiento y abrazo a la familia, amigos y seres queridos de José Pampuro en este momento. QEPD”.

Pampuro comenzó su carrera política en el municipio de Lanús, donde ocupó el cargo de ministro de Salud entre 1983 y 1987 tras ejercer como oncólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Lamento profundamente el fallecimiento de José Pampuro, vecino destacado de nuestro municipio y ex funcionario nacional. Le mando un abrazo y mucha fuerza a su familia”, lo recordó el intendente comunal del distrito del sur del conurbano bonaerense, Néstor Grindetti.

El hombre, que hace poco cumplió 71 años, se desempeñó también como vicepresidente del Banco Provincia cuando Daniel Scioli era gobernador y fue crítico de la campaña del Frente de Todos del 2015 en territorio bonaerense: en ese entonces le recomendó a sus compañeros de partido “que se callen un poquito la boca”, porque estaban “prostituyendo la política”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...