Mural en homenaje a Pino Solanas

Mural en homenaje a Pino Solanas

La iniciativa fue de su hijo y miembro fundante de Proyecto Sur, Flexa Correa Lópes.


En memoria del director de cine, dirigente político y senador Pino Solanas, su hijo y miembro fundante de Proyecto Sur, Flexa Correa Lópes, realizó un homenaje artístico callejero para recordar a su padre. El mural fue montado sobre la calle Chile a metros de Paso, en el barrio porteño de Balvanera.

En memoria del director de cine y dirigente político con impronta ambiental, emancipadora y latinoamericanista se realizó un mural, por la artista Lucía Mingarro. “Traté de dejar en claro su cuidado por la madre naturaleza”, afirmó la muralista.

El ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, destacó que “Pino iluminó al campo nacional y popular con algo tan importante como es el cuidado de nuestra casa común. Su legado ambiental fue clave en el cine, militancia y en el congreso”.

Entre los presentes estuvieron colaboradoras históricas de Solanas, militantes de Proyecto Sur, el partido Social, “África Ruge” y el dirigente Rubén Giustiniani, que escucharon el candome de “los Bonga y sus sobrinos”.

“Este evento hecho a pulmón y cariño demuestra que la lucha de Pino continúa, que es una alegría seguir con su legado político-ambiental”, concluyó Flexa, nacido en San Pablo, Brasil, y que desde los nueve años vive en Argentina.

Qué se dice del tema...