Insultan a Perotti en una marcha en contra de la inseguridad en Rosario

Insultan a Perotti en una marcha en contra de la inseguridad en Rosario

En una multitudinaria concentración e Rosario, el gobernador de Santa Fe u el intendente local la pasaron mal.


Gritos, insultos, empujones: “Javkin, basta de narcos en Rosario”, grito sobre el intendente uno de los cinco mil asistentes a la marcha en el Monumento a la Bandera por Joaquín Pérez, el arquitecto que fue asesinado la semana pasada.

“Decile a éste”, respondió el intendente señalando al gobernador Omar Perotti. “Asesinos”, “Qué se vayan” eran los epítetos más suaves en una noche caliente. La familia del arquitecto asesinado hace una semana, invitó a los responsables de la provincia y la ciudad y no esperaron la irascible reacción de lo que fue una catarsis a cielo abierto.

Leandro, hermano de Joaquín, hacía esfuerzos para que la gente enardecida se callara porque él mismo quería dar un mensaje a Perotti. “Somos más los buenos que los malos, que los políticos se den cuenta de que la gente está cansada”. Leandro agradeció que “ambos hayan puesto la cara. Queríamos un acto pacífico. Entiendo la bronca de la gente, pero no estoy de acuerdo con los insultos. Lo único que hice es intentar que la gente no genere violencia”.

“La violencia fue lo que mató a mi hermano. La violencia es lo que está atravesando la ciudad y nos está matando a todos”, alcanzó a señalar entre empujones.

En tanto, la multitud corrió al mandamás santafesino por la calle Córdoba hasta que subió a un vehículo frente a la Municipalidad. En ese trayecto la gente rodeó a Perotti a puro insulto. Literalmente fue echado por la gente. Lo mismo ocurrió con el intendente. Quiso diferenciarse y cometió el error de detenerse a conversar con vecinos que no estaban en sus cabales. La bronca e impotencia ante la ola de inseguridad que no cesa en la ciudad, los 194 crímenes en lo que va del año, se lo hicieron saber con creces a los políticos que parecen vivir otra realidad.

“A qué vinieron estos tipos, esta es una convocatoria ciudadana, no política”, dijo una señora con una pancarta que pedía Justicia por Joaquín. “La política está bancada por el narco, unos están con los Monos, otros con Alvarado”, agregaba un señor exaltado. “Rosario está dominada por bandas narcos, hagan algo”, insistía otro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...