Hugo Moyano cruzó a Kulfas y a Moroni por cuestionar los reclamos

Hugo Moyano cruzó a Kulfas y a Moroni por cuestionar los reclamos

“Cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador”, dijo en el marco de los bloqueos que hizo camioneros.


El secretario general de los Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, e inició una inesperada grieta con el gobierno nacional.

El sindicalista dijo que los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández “cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador”, en el marco de los bloqueos que llevó adelante su gremio contra distintas empresas en los últimos tiempos.

“Repasen el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza” , les pidió Hugo Moyano, quien argumentó que estas medidas representan “legítimos reclamos del sector trabajador ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria”.

En un comunicado de prensa difundido por el gremio camionero, Moyano agregó: “Tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”.

Los cuestionamientos de Moyano se conocieron después que Kulfas dijo que al gobierno “le preocupan los bloqueos a empresas por parte de Camioneros” y que trabaja junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, para buscar una salida a este tipo de conflictos. “No son situaciones generalizadas”, lanzó el también presidente de Independiente.

En su comunicado, el sindicalista le echó en cara al gobierno las declaraciones públicas de los ministros y reivindicó al gremio al recordar que defendió a Cristina Kirchner en 2008 durante el conflicto con el campo.

“En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de preocupación por los bloqueos sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones”, sostuvo el camionero, en quien Alberto Fernández se apoyó al iniciar su mandato.

Qué se dice del tema...