Movimiento clave: Kicillof reunió a sus intendentes y marca el camino electoral

Movimiento clave: Kicillof reunió a sus intendentes y marca el camino electoral

El gobernador y parte de su gabinete almorzaron con un grupo de jefes comunales que integran el MDF.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el lunes con un grupo de intendentes peronistas que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Durante un almuerzo, los dirigentes evaluaron el reciente evento realizado el fin de semana en el camping de UPCN y discutieron las próximas etapas del debate político dentro del peronismo.

“Estamos satisfechos, todo salió excelente el sábado”, comentó uno de los ministros que participó en la reunión.

Hasta la capital bonaerense llegaron los intendentes Federico Achával (Pilar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Alak (La Plata), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Alberto Descalzo (exintendente de Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Pereyra (ex intendente de Florencio Varela y actual diputado nacional) y Mario Secco (Ensenada).

Al gobernador lo acompañaron la Jefe de Asesores de ministros, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Gobierno, Carlos Bianco. Más temprano, los funcionarios también participaron de la reunión de Gabinete, de la que también participaron Pablo López (Economía), Javier Alonso (Seguridad), Agustina Vila (Secretaria General).

En la reunión con los intendentes, un participante reveló que el diálogo interno del peronismo entre los diferentes sectores está ocurriendo, aunque todavía se limita a las segundas líneas y no se ha expandido a la cúpula: principalmente entre la presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, y el propio Kicillof.

En el encuentro del lunes también se llevó a cabo un debate sobre cómo continuar avanzando en la construcción del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), tras el acto celebrado el sábado pasado. La conclusión de la mesa fue que dicho acto ayudó a “fortalecer” el espacio. Uno de los ministros que asistió al almuerzo comentó que “aún falta para el cierre de listas”, pero que, más pronto que tarde, se empezará a planificar “cómo abordar la discusión electoral”. El cierre de listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre será el 19 de julio.

Kicillof hizo un llamado a la unidad el sábado, invitando a otros sectores, más allá de la lógica peronista. “Llamemos a todos: a quienes militan y a quienes no, a los que han perdido el entusiasmo o a los que se han sentido ofendidos por Milei, para unir fuerzas y poner un límite a la motosierra”, comentó Kicillof al finalizar el acto del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) desde la localidad de Los Hornos, en la provincia de Buenos Aires.

“Les propongo que caminemos juntos, al lado de nuestro pueblo, para crear una alternativa política y llevarla a cabo. Esta labor es colectiva y me comprometo ante ustedes más que nunca”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...