Moreno pidió que los presos K no canten pero también habló de aprietes y extorsión

Moreno pidió que los presos K no canten pero también habló de aprietes y extorsión

La confesión surge de una comunicación telefónica entre el exfuncionario y la mujer de Julio De Vido.


Todo surge de una escucha telefónica. Los protagonistas son Guillermo Moreno y la mujer del exministro de Planificación, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli. «¡Qué no canten! ¡Que terminen de hablar que lo único que están haciendo es hablar boludeces!», dijo Moreno.

El audio en el que Moreno manifiesta su temor a que exfuncionarios de Néstor y Cristina Kirchner «canten» fue grabado en agosto de 2018, días después del estallido de la causa de los «Cuadernos de las Coimas», y es parte de una charla del exsecretario con la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

«Venimos hablando hace dos años y medio de la unidad y la que dividió la elección en la provincia de Buenos Aires fue Cristina» (Guillermo Moreno) En la misma conversación el exfuncionario se quejó de Cristina Kirchner, diciendo que fue «la que dividió la elección en la provincia de Buenos Aires», responsabilizándola por la desunión peronista.

Yo a Wagner se lo voy a cargar, a Wagner se lo voy a cargar. Porque el tipo tiró el nombre que estaban buscando y lo tiró porque estuvieron extorsionando a todos por su libertad, el tipo es un hijo de p***, es una basura.

El exsecretario sostuvo también que la posible detención de Cristina «no es el peor de los escenarios», ya que «las cosas se tienen que resolver en función de la política y no de las personas».

«Estamos ordenando las cosas en función de las personas y no en función de la política. Con ese criterio, Julio no va a salir más de la cárcel si seguimos haciendo las cosas así», dice Moreno.

«No sería el peor escenario. Para ella es una cucarda ir presa, es al revés. Estamos ordenando la cosa en relación con las personas y no en función de la política. Con ese criterio Julio no va a salir más de la cárcel así» (Guillermo Moreno).

«Si seguimos ordenando la política desde las personas nos seguimos equivocando y los compañeros están cantando, porque no le damos política. ¡Qué no canten! Que terminen de hablar porque lo único que están haciendo es hablar boludeces porque ahora van a empezar los nuestros. Ya empezó el pelotudo de Abal Medina y van a seguir todos los demás». Tras esto se oye a Minnicelli responder: «Abal Medina es un cagón, Guillermo ¿escuchaste la estupidez que dijo? ¿Escuchaste la estupidez que dijo?».

Parte de la transcripción del audio:

A:- No sabés la cantidad de gente que había hoy que estaba esperando un mensaje, un discurso.

G:-Y no debe haber habido nada querida..Yo ni sé porque yo estuve en mi acto.

A:-Ese es el problema Guillermo, había 30 mil personas ¿Por qué no podemos dar todos un mensaje más allá de las apreciaciones personales? ¿Por qué no podemos estar todos en un acto con 30 mil personas sumando más?

G: -Porque no vamos a estar todos…Pero no va a estar mientras convoque Nuevo Encuentro y esas estupideces no va a estar. No va a estar mientras no digamos… No va estar. Porque Pichetto no va a ir ahí, porque Barrionuevo no va a ir ahí, porque hay un montón de tipos que no van a ir ahí y hay un montón de jóvenes…

A:- Pedimos la interna para alinearnos atrás de nadie.

G:- Y esto es lo que estamos diciendo. Hay un montón..Yo te diría que hoy más del peronismo no está ahí, más de la mitad del peronismo.

A:- No, todos estos que estaban hoy acá no tienen una conducción clara.

G:- Y bueno. Pero eso es lo que estuve hablando con Julio el lunes pasado, por eso lo dije.

A:- No leyeron la carta de Julio.

G:- Y bueno ¿vos leíste la carta de Julio?

A:- Eh.. No no, se leyeron en todas las comisiones y se leyeron al final y la verdad es que tuvo muchísima repercusión lo que dijo él, muchísima.

G:- Bueno, mandámela así la circulamos. Y, ¿qué estrategia le estás dando a los que están presos? ¿Qué mensaje le dieron? Yo el mensaje que dí fue «no hablen», no pero yo lo dije con precisión «no hablen».

A:- ¿Qué es no hablen?

G:- ¡Que no canten! Que terminen de hablar que lo único que le están haciendo es hablar bolud**** porque ahora van a empezar los nuestros, ya empezó el pelot** de Abal Medina y van a seguir todos los demás.

A:- ​No, acá se pidió libertad. Abal Medina es un cag**, Abal Medina es un ca***, Guillermo ¿escuchaste la estupidez que dijo? ¿Escuchaste la estupidez que dijo? Yo estoy pidiendo para el lunes sin falta que me den copia de los testimonios de estos imbéciles, de todos estos imbéciles.

G:- Bueno, está bien ¿Hubo un mensaje a los compañeros que están en naca? ¿Qué aguanten que no hablen?

A:- No, solo libertad nada más, nada más porque menos de la mitad no estaba enterado de lo que pasó entre ayer y hoy, menos de la mitad.

G:- Bueno ¿vos en función de lo que hablamos la última vez, vos como los ves? ¿Los ves firmes a los que están adentro nuestro?

A:- Sí, los nuestros sí, sin ninguna duda. Los que si indudablemente están todos cag**** son todos estos que están diciendo bolud****. Yo a Wagner se lo voy a cargar, a Wagner se lo voy a cargar. Porque el tipo tiró el nombre que estaban buscando y lo tiró porque estuvieron extorsionando a todos por su libertad, el tipo es un hijo de p***, es una basura. Yo ahora voy a juntar todos los discursos donde Wagner levantaba a Julio, a Cristina y a Néstor. Lo voy a hacer bosta a este idiota.

Qué se dice del tema...