Moreno: «Máximo quiere ser presidente porque ve el fracaso de Alberto»

Moreno: «Máximo quiere ser presidente porque ve el fracaso de Alberto»

El exfuncionario criticó las políticas de Fernández y habló del rol de Máximo Kirchner.


El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó duras declaraciones contra el presidente Alberto Fernández, en medio de la medida que lanzó que asignó millones de kilos de cortes de carne baratos de a los supermercados en lugar de dárselos a las carnicerías. También se refirió a la imagen del líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, y el rol que ocupará en las próximas elecciones legislativas.

Y agregó: “Es sentido común, si vos sos el Gobierno, y conseguís carne barata, ¿se los das a los hipermercados o se lo das a los carniceros’. Yo creo que si Coto fuera funcionario no lo hace, le daría vergüenza”.

Moreno aseguró que la apuesta de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires no es la expansión de un gobierno exitoso, si no la reacción a los errores del presidente y por ese motivo siente que Máximo Kirchner quiere llegar a ser jefe de Estado. “Máximo Kirchner quiere ir de presidente porque ve el fracaso de Alberto (Fernández). Y está buscando en la provincia un lugar donde hacer base. No es la expansión de un gobierno exitoso, es al revés, de la misma manera que dicen que Massa se está retirando la política, diciendo que quiere dedicarse a los negocios. Están viendo el fracaso del gobierno y sobre esa base están buscando dónde hacer masa para plantear una resistencia”, explicó el exfuncionario.

Además, el dirigente peronista hizo hincapié en la medida tomada para contener la suba en los precios de los alimentos y detalló: “Hay que mirar la sociedad de abajo para arriba, si vos conseguís 6 millones de kilos de carne barata se los das a los carniceros. El carnicero tiene que vender el asado a 700 mangos y vos se lo das a 500 los supermercados, que de paso cuando el cliente va se lleva el papel higiénico y los fideos. Es ridículo direccionar la clientela hacia el grande. Esto del macrismo se entendía, pero con el peronismo no!”.

“El lugar de Cristina es muy delicado. O es Cristina la que aumentaba la jubilación eso es la que no la aumenta. O o es la que miraba a la sociedad de abajo para arriba, o es la que mira de arriba para abajo y hace el acuerdo con los supermercados. Las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser. Igual esto es una gota en el desierto, 6 millones de kilos de carne por mes ni siquiera es un kilo de comida por familia, en Argentina hay 12 millones de familias”, manifestó.

Y puntualizó en el tema de las elecciones legislativas: «En el Gobierno piensan mal porque no están pensando en el pueblo, y esto en bronca. Porque si lo hace Mauricio Macri, lo entendés. Pero te lo hace un Gobierno que supuestamente es popular. Todo al revés de lo que se hizo antes. Si la realidad no se impone antes en el pensamiento de Alberto, va a perder las elecciones de octubre. Le va a pasar lo que le pasó a Macri, que ese día de las pasó en lo podía creer y estaba desencajado”

“Alberto se mira al espejo y piensa que es bonito, que está haciendo bien las cosas. Hace un escrito y dice terminamos con el hambre en la Argentina´’ porque repartieron tarjetas. Eso es ridículo, ¿quién se puede creer que termina el hambre en Argentina porque repartiste una tarjeta de $5000? Eso es no tener sentido común, no leer los diarios. Se autopercibe exitoso cuando en realidad es un fracaso”, cargó sobre el presidente Alberto Fernández.

“Le están avisando que van las cosas mal, pero él cree que va a ganar las elecciones. Le hacen encuestas donde aparecen con el 50%, pero otros le dan el 30% de aceptación. Te das cuenta que le están acomodando los números. Nosotros podemos ser una opción cercana al 20% en la provincia de Buenos Aires este año, no hay dudas”, prosiguió Moreno, apuntando a algunos sondeos que marcan que el 17% en la provincia de Buenos Aires hoy elige a una tercera fuerza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...