Morales le pidió al Presidente que “eche de inmediato” a Martín Mena

Morales le pidió al Presidente que “eche de inmediato” a Martín Mena

El gobernador de Jujuy criticó al viceministro de Justicia por apoyar la marcha contra la Corte Suprema.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que el presidente Alberto Fernández “debería echar de inmediato” al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, por sus declaraciones a favor de una manifestación en contra de la Corte Suprema.

Morales señaló a través de sus redes sociales expresó: “En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos cuando ese tribunal es la Corte Suprema, órgano máximo del Poder Judicial. Los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la justicia”.

Y agregó: “No se puede avalar desde el Poder Ejecutivo a funcionarios que fomentan una marcha para echar Jueces”, haciendo referencia a la marcha convocada por el dirigente social y piquetero Luis D’Elía y a la que se adhirió un sector del kirchnerismo, para movilizarse el 1 de febrero al Palacio de Tribunales.

En ese sentido, el Gobernador de Jujuy expresó que el primer mandatario “debería pedir la renuncia” al segundo del ministro de Justicia, Martín Soria.

Además le pidió al presidente que “frene los ataques contra la Corte Suprema, ya que el propio Fernández había lanzado duras declaraciones contra el Máximo Tribunal, donde manifestó que tiene un “problema de funcionamiento muy serio” y que “degradó su credibilidad” durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mena, funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró sobre la marcha que es “muy positivo cuando la gente sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión, porque se está llegando a limites que el gobierno de Mauricio Macri superó”.

Qué se dice del tema...