Morales, duro con Máximo: «Cree que estamos en el centro de estudiantes»

Morales, duro con Máximo: «Cree que estamos en el centro de estudiantes»

El gobernador de Jujuy arremetió contra el líder de La Cámpora.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ironizó respecto a la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y la calificó de «irresponsable».

El presidente de la UCR indicó además: «Lo que es grave para el Gobierno es que hay una fractura estructural planteada por La Cámpora, que ha demostrado ser una fuerza política testimonial. Máximo cree que estamos en los trabajos prácticos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas».

Luego, argumentó: «Juntos por el Cambio tiene que actuar al margen de esa situación. La actuación de Juntos por el Cambio tiene que ser independiente de las internas del Frente de Todos”.

▶ Cómo sigue la agenda de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales adelantó que el jueves habrá un nuevo encuentro con los miembros de Juntos por el Cambio, al que calificó como «muy importante» y dijo que va a durar cinco horas. De acuerdo al gobernador, es «para debatir algunas cuestiones de funcionamiento interno porque por ahí parecemos cruzados, pero no tenemos esta fractura estructural que tiene el Frente de Todos como con el tema de la deuda con el Fondo Monetario”.

También develó cómo se perfilan los candidatos para las elecciones presidenciales del 2023. “Entonces nos tenemos que ordenar, empezar a establecer normas de procedimiento, y también empezar a hablar de agenda. Después del 18 tenemos una reunión con nuestros bloques, esa es una reunión del radicalismo, después haremos una reunión de Juntos por el Cambio».

Y concluyó: «Este es un año para ordenar, para trabajar, terminar con un plan de gobierno, y donde ya los candidatos y las candidatas se van a ir insinuando. Va a ser un buen año de trabajo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...