Milman: “Con los liberales tenemos puntos en común”

Milman: “Con los liberales tenemos puntos en común”

El diputado nacional de JxC referenciado en Patricia Bullrich afirma que deben pensar en una coalición programática.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, un “halcón” de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich reconoció que la coalición opositora necesita encontrar “un mecanismo de organización”.

Milman cree que el liderazgo que quedó vacante luego de la salida de Mauricio Macri del gobierno recién se podrá saldar en 2023 y en ese contexto considera que la coalición deberá encontrar un “perfil que pueda contener a todos” y también “a quienes adhieran tienen que estar adentro, incluido los liberales”.

Al ser consultado por el diario La Nación sobre el papel de los “Halcones” dentro de Juntos por el Cambio explicó: “La verdad es que yo creo que uno gobierna en sintonía en la sociedad. Nosotros para ganar en el 2023 tenemos que decirle la verdad a la gente, diciéndole estos son los problemas de la Argentina y esta es la manera de arreglarlos. Tenemos que aprender que a veces las soluciones no son fáciles. Si le hablamos con la verdad, vamos a poder gobernar con la verdad”.

En relación a los proyectos presentados en conjunto con el sector de Milei y las críticas que despertaron desde el sector de las “palomas”, expresó: “Me parecen bienvenidas todas las críticas. De ninguna manera yo construí un proyecto con Milei a los efectos de ofender a nadie. En definitiva los valores siguen estando unidos, nosotros creemos que tenemos que darle espacio a distintos actores de la sociedad para poder tener una mirada más amplia a Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Nosotros tenemos muy en claro nuestro mandato popular que es bajar impuestos y si ellos tiene propuestas mejores bienvenidos a que los corrijan y que aporten proyectos mejores. Nuestro lugar hoy es el de oposición y vamos a seguir presentando proyectos quincenalmente porque la ciudadanía necesita que le digamos por qué camino vamos a ir hacia el 2023, ya no nos alcanza con decir que hace mal el gobierno”.

Milman se mostró optimista con la posibilidad de que puedan convencer a Milei para que se sume a Juntos por el Cambio al sostener:  “Nosotros junto con Patricia Bullrich, Waldo Wolff y otros sectores tenemos un diálogo muy interesante con Javier, no creo que nosotros lo tengamos que convencer sino que tenemos que ver cuáles son sus propuestas políticas, económicas, sociales y si son compatibles con Juntos por el Cambio. Hay que salir de las coaliciones individuales o de las personales, para pasar a una coalición programática”.

El diputado nacional, también fue consultado por La Nación sobre el papel que hoy juega Macri en el espacio y dijo: “Tiene un rol central que es incentivar a que crezcan otros dirigentes de su partido, mantener un diálogo fluido con otras organizaciones que pertenecen a Juntos por el Cambio y fijar posiciones en una agenda internacional. Después él tomara la decisión de si quiere ser candidato o no, no creo que este desesperado por serlo, en todo caso será una demanda de la ciudadanía. Su rol central es poder garantizar la armonía entre todos los matices que hay en la coalición”.

Qué se dice del tema...