Milei mandó un mensaje en hebreo en la previa del discurso en el Congreso

Milei mandó un mensaje en hebreo en la previa del discurso en el Congreso

El presidente publicó una foto que hace alusión a viejas y nuevas leyes.


Horas antes de dar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei deslizó un mensaje en hebreo, parte de la Biblia, que hace alusión a nuevas leyes. Bajo a su latiguillo “Viva la libertad carajo”, el mandatario compartió una foto en la cual se puede ver un pasaje de la Biblia que hace referencia a viejas y nuevas leyes.

El mensaje llega en un contexto en que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como el proyecto de Ley Ómnibus buscan resistir pese al rechazo de los diputados.

“Dios pide a Moisés que haga nuevas tablas de ley en lugar de las tablas que rompió”, es la traducción del fragmento del Éxodo 34:1-25 que compartió el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Esta no es la primera vez que hace usos de mensajes del Antiguo Testamento. La última vez que lo hizo fue en medio de la polémica por el freno de la ley ómnibus y las acusaciones de “traidores” que desde el oficialismo hicieron a los diputados que no acompañaron algunos de los artículos del proyecto que una semana atrás había sido aprobado en general: en ese momento, Milei también recurrió a la Biblia, a un pasaje que hablaba específicamente sobre la traición.

La explicación de Maslatón: “Es clarísimo el mensaje”

En una entrevista con Radio 2, Carlos Maslatón explicó que el contenido en hebreo es un fragmento del Éxodo, el segundo libro de la Biblia. “Es donde Dios le dice a Moisés «escribe de nuevo las tablas de la ley» después del incidente donde Moisés las rompió enojado por la sublevación del pueblo”, detalló.

Con estas palabras, el economista sugirió que Milei podría estar haciendo una analogía entre las tablas de Moisés y la ley ómnibus que fracasó en las sesiones ordinarias. “Se enojó con el Congreso y la retiró, como si Moisés rompiera las tablas de la ley. Después, lo que hace (Moisés) por orden de Dios es reescribirla. Es clarísimo el mensaje, hoy va al Congreso con la intención de reescribir las ‘tablas de la ley’, o sea la ley ómnibus y le va a decir ‘apruébenlo ahora'”, analizó.

Mediante Twitter, Maslatón también se pronunció, señalando esta acción como un “delirio” y explicó el pasaje religioso. “Pues bien, otro delirio mesiánico de Milei con este posteo de hoy en hebreo, canchereando con lo mismo justo que va al Congreso a la noche. El Presidente descubrió el Antiguo Testamento de grande y se cree un personaje bíblico al borde de las grandes decisiones. En este caso, ha subido el Versículo 1, del Capítulo 34 del Éxodo del pueblo de Israel”, comentó.

Y agregó: “Simplemente, Dios le ordena a Moisés que reescriba en las dos Tablas de la Ley en piedra lo mismo que le dictó en ocasión de la primera escritura que el propio Moisés rompió al bajar del Monte Sinaí y observar la rebelión politeísta del pueblo con el becerro de oro cansado de esperarlo y sin soluciones a la vista”.

“O sea digamos, señores diputados y senadores del Congreso de la Nación: vuestro Presidente les mandó la Ley Ómnibus, como se la quisieron recortar entonces la retiró indignado porque él hace y dice todo por cuenta del Todopoderoso. Entonces hoy vuelve para sacudirlos y decirles que le voten todo lo que mande y que obedezcan, y que si no, lo mismo el procederá por decreto porque la orden viene “de arriba”. Dios salve a la República Argentina”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...