El presidente Javier Milei apareció este viernes en el barrio de Núñez junto a su vocero y principal candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, para inaugurar un nuevo local del su partido, La Libertad Avanza (LLA).
Durante el encuentro, que estuvo rodeado de seguidores y simpatizantes del espacio, Milei criticó nuevamente al Pro: “No se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia, porque hace 17 años que están acá y nunca la impulsaron”, disparó. A su vez, el presidente señaló que el espacio del exmandatario Mauricio Macri siempre le recrimina su accionar, “pero cuando estuvieron en el Gobierno no hicieron nada”.
Sus dichos tienen lugar sólo días después de que Macri lanzara duras críticas contra LLA en diálogo con Infobae, en donde señaló que “en un principio le entusiasmaba el proyecto, pero ya no”. En aquella entrevista, el expresidente también apuntó contra la secretaria general y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, al señalar que la funcionaria “le hizo mucho daño”.
Al respecto, Milei respondió: “No quieren bajar el gasto público, por ende cuando les dicen que van a bajar los impuestos, les están mintiendo. Cuando les dicen que quieren poner el ingreso universal, les están diciendo que es la agenda socialista de los fracasados y los resentidos. Cuando hablan de tasas subsidiadas, es la inflación que no pudieron frenar y pusieron el cepo”.
Durante el acto, Milei pidió consolidar en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto político que encabeza a nivel nacional y brindó un fuerte respaldo a su candidato a primer legislador. Este último, en su intervención, apuntó directamente contra el kirchnerismo: “No tengo más que palabras de agradecimiento, estamos escribiendo la última página de la historia del kirchnerismo nefasto. No la estamos escribiendo nosotros, sino cada uno de ustedes”, lanzó.
El vocero libertario convocó a redoblar esfuerzos de cara a la próxima jornada electoral. “Los espero el 18 de mayo en cada lugar que haya que poner un voto por la libertad”, arengó. Y, como cierre, reforzó el mensaje con un pedido: “A cuidar el voto que el domingo arrasamos”.