Milei, en Tucumán: «No hay nada más injusto que la justicia social»

Milei, en Tucumán: «No hay nada más injusto que la justicia social»

Ante alrededor de 30 mil personas, el diputado dijo: "Voy a ser el próximo Presidente de la Argentina".


Ante alrededor de 30 mil personas,el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó el sábado su primer acto en el norte argentino. En esta ocasión fue en la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán y estuvo acompañado por Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana. «Voy a ser el próximo Presidente para sacar a la Argentina del pozo», exclamó. También pidió por un triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y la vuelta de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

«Si algo tiene de maravilloso estar en esta provincia es que es una tierra que respira libertad. Hace más de 200 años, 29 patriotas declararon la independencia para sacarnos de encima el yugo opresor de la monarquía española. Es increíble que 200 años después tengamos que seguir peleando por la libertad, pero no porque estamos siendo esclavizados por alguien de afuera, si no porque estamos siendo expoliados por la casta y la corporación política», afirmó el economista.

Las definiciones de Milei:

Justicia social
«No hay nada más injusto que la justicia social. Implica un robo y un trato desigual ante la ley. Es un modelo repugnante y decadente que hace que a los que laburamos nos vaya mal y que les vaya bien a los parásitos de la política».

Modelo de la casta

«El año pasado cuando me encontraba en el debate de diputados por la Ciudad presenté el modelo de la casta. El mismo se basa en un principio que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. El problema es que cuando las necesidades son infinitas y los recursos finitos se produce una inconsistencia».

«El déficit fiscal lo quieren financiar con endeudamentiento. Esto es injusto e inmoral. Implica impuestos futuros que serán pagados por las generaciones venideras. Cuando no se puede contraer deuda se recurre a la emisión monetaria. Este gobierno es el máximo estafador emitiendo dinero, es un gobierno ladrón».

«Cuando ya nadie nos presta, ni se puede emitir, los políticos vienen compungidos y dicen hay que hacer el ajuste. Pero nunca lo hacen ellos, si no los que laburamos. Esta vez les decimos que el ajuste lo hará la política».

Socialismo

«Lo que empobrece a los pueblos es el maldito socialismo. El problema no es el chef, es la receta. Argentina cuando abrazó las ideas de Alberdi se convirtió en la primera potencia mundial. Pero partir de 1916 cuando abrazamos ideas socialistas nos convertimos en un país decadente. Y si seguimos así seremos la villa miseria más grande del mundo».

«El socialismo avanzó sobre la ideología de género, clamando por colectivos que dicen representar minorías. El liberalismo defiende a las minorías que son los individuos. Nosotros estamos a favor de las minorías. También se metieron con el lenguaje inclusivo para deformar la forma en que nos comunicamos. El lenguaje inclusive embrutece».

«También se metieron con los pueblos originarios, y tenemos maputruchos que viven espantando la inversión. Los valores del socialismo son inmundos».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...