En ese contexto, calificó al bloque opositor como parte de lo que él denomina “el Partido del Estado”, donde dijo que hay “kukas” y “antikukas” que, en su visión, terminan votando igual, pese a presentarse como republicanos.
Milei sostuvo que elegir cualquiera de esas versiones del “Partido del Estado” implica aceptación del statu quo que, según su discurso, favorece que los jóvenes argentinos migren al extranjero, como a Ezeiza, dando a entender que no se rompería con las estructuras políticas tradicionales.
En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los “antikukas” que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos.
Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina.
La…
— Javier Milei (@JMilei) September 18, 2025
Reforzó su consigna: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
En paralelo, el mandatario participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Paraguay, donde volvió a rechazar posiciones intermedias dentro del panorama político local.
Citó al autor liberal Ludwig von Mises y dijo que cualquier solución moderada termina siendo funcional al sistema decadente que, afirma, su gobierno pretende dejar atrás.
Milei también alertó sobre los peligros de los cambios graduales o a medias, argumentando que ya en el pasado hubo intentos de reformas parciales que no abordaron problemas estructurales, lo que –según él– terminó en fracaso.
En ese sentido, trazó un claro contraste entre apostar a transformaciones profundas o perpetuar una situación de deterioro económico y social.
Con miras a octubre y ante los reveses electorales recientes, especialmente en la provincia de Buenos Aires, Milei convocó a referentes de su espacio en las 24 provincias y a sus principales candidatos bonaerenses para delinear la estrategia de campaña.
Se busca reforzar la presencia del presidente como eje de la fórmula, pero también reforzar mensajes de cercanía, empatía, ajustados al momento económico, sin renunciar al llamado al cambio radical que caracteriza su propuesta.