Milei contra la prensa: denunció a Pagni, Canosa y Lijalad por difamación

Milei contra la prensa: denunció a Pagni, Canosa y Lijalad por difamación

El Presidente acusa a los periodistas de mentir.


En un nuevo ataque contra los medios de comunicación, el presidente Javier Milei presentó denuncias contra los periodistas Carlos Pagni de La Nación, Viviana Canosa de Canal 13, y Ari Lijalad de El Destape.

Esta acusación había sido anticipada el jueves en una entrevista con Daniel “El Gordo Dan” Parisini. La denuncia contra Pagni fue asignada al juzgado de Daniel Rafecas, mientras que la de Viviana Canosa (a quien acusó por llamarlo “autoritario” y “déspota”, y por compararlo “con ciertos líderes dictatoriales”) se encuentra en el juzgado N° 2 de Sebastián Ramos, y la de Ari Lijalad (por compararlo con Hitler) en el número 6, bajo la dirección de Marcelo Martínez de Giorgi.

“Te hago una pregunta, porque veo que tenés ahí una libreta… ¿Tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana? ¿O los funcionarios que tengo que echar?”, lanzó Milei al inicio de una entrevista con Daniel “El Gordo Dan” Parisini durante su programa La Misa, que se transmite por Carajo.

Su comentario provocó risas en el estudio, incluyendo la del propio vocero presidencial, Manuel Adorni, que se encontraba a su lado. “Ayer firmé tres denuncias contra distintos periodistas por mentiras. Una es por llamarme nazi. El presidente de Israel (Isaac Herzog) salió a respaldarme. Es la banalización del Holocausto”, afirmó.

El presidente centró gran parte de su diálogo con Parisini en cuestionar el periodismo, lo que ha venido haciendo en sus redes sociales desde el comienzo de su gestión. Consideró que los profesionales de este ámbito “son primitivos, padecen de literalidad, no comprenden la ironía”. Así, respondió a las críticas que recibió por su intercambio reciente en redes con el “Gordo Dan”, quien le sugería que debería encarcelar a periodistas por decreto.

En este contexto, Milei afirmó que los periodistas “son las prostitutas de los políticos”. “Si desprecias al político, desprecia aún más al periodista porque cobran por realizar lo que el político no se atreve a hacer”, afirmó.

“Son calumniadores e inquisidores, tenían el monopolio del micrófono y te tiraban un volquete de mierda y te la tenías que bancar, una cosa profundamente violenta. Lloran asimetría, cuando yo tuve la campaña negativa —desde 2020 hasta que llegué a presidente— más grande de la historia, que la hizo el catalán Rubí”, insistió.

“Estos mandriles mentirosos como Marcelo Mandreli, Pautino Rodríguez, María Pauta Santillán, Mandrilessio, Dal Pifietto, Carmelián… Todos son una manga de pifiadores”; disparó, aludiendo a la lista de apodos que crearon él y su entorno para referirse despectivamente a los comunicadores.

“Son muchos los errores, muy sesgados, y sus errores se repotencian siempre en período de elecciones y el error siempre es en favor de los gobiernos que ponen pauta”, siguió.

Milei continuó asegurando que no utiliza el poder del Estado, ni “tira a la SIDE o ARCA encima de la gente, como hacían otros gobiernos”.

Pero advirtió: “Me consta que hay periodistas buenos, que se toman el laburo de preguntar, que entienden su función, que entienden que la estrella es la noticia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...