Milei comenzó a recorrer el Cornurbano buscando fortalecer su candidatura

Milei comenzó a recorrer el Cornurbano buscando fortalecer su candidatura

El diputado libertario busca ganar volumen político y territorial.


El diputado nacional busca fortalecer su espacio en la provincia de Buenos Aires. Es por ellos que su equipo trabaja en un armado político vertiginoso, mientras el líder de La Libertad Avanza inicia una gira por el conurbano, con un dispositivo caracterizado por “caminatas sorpresa”.

Con el 2023 en mente, Milei estuvo recorriendo las calles de la ciudad de La Plata, donde se acercó a un puesto de su partido político liberal libertario en la esquina de 12 y 56. , que forma parte de la campaña de afiliación, mientras sus militantes cantaban “la casta tiene miedo, la casta tiene miedo”.

Acompañado por el abogado Marcelo Peña y el exsecretario municipal, Milei caminó el centro comercial junto a seguidores y curiosos que le sacaban fotos y le cantaban “se siente, se siente, Peluca presidente”.

Peña indicó: “Somos un grupo que estamos decididos a cambiar las cosas. No solo de la ciudad. Javier ha propuesto medidas e ideas que dan para acompañar, necesitamos un cambio muy fuerte. Yo creo que Javier va a transmitir la necesidad de ir más fuerte, especialmente en la juventud, que ha perdido los valores y la credibilidad en la política”.

Por su parte, el precandidato presidencial salió a cuestionar las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. “No tengo dudas de que Moria Casán está infinitamente más capacitada que muchos de las personas que tiene en el equipo Massa”, afirmó.

Cuando le pidieron ejemplos, no titubeó: “De Mendiguren y Tombolini”.

▶ La estrategia libertaria

El mecanismo de recorridas por el conurbano consiste en caminar distintas localidades del Gran Buenos Aires sin previo aviso. Son irrupciones intempestivas en el territorio, con la intención de tener contacto con las personas en la calle y mostrarse cercano a la gente. Y, también, sumar visibilidad y músculo político en un territorio un tanto hostil a cualquier dirigente no peronista.

La idea de las “caminatas sorpresa” surgió como iniciativa de Karina Milei, hermana del diputado nacional y persona de extrema confianza, y de su equipo político y de comunicación. Incluso, hay un grupo de WhatsApp en el que organizan las caminatas del líder de La Libertad Avanza.

▶ Quiénes están detrás del armado en la provincia

Hay tres grandes arterias que arman en la provincia dentro de La Libertad Avanza. Los dirigentes libertarios apuntan a que todas las líneas confluyen el año que viene, con terminal política en Javier Milei

Una de las arterias libertarias es la que lidera Ramiro Marra, legislador porteño, referente del espacio y amigo de Milei.

Por otra parte, el armado que teje el Partido Demócrata, que en julio sumó a sus filas la diputada Victoria Villarruel. La abogada nacionalista cruzó la General Paz y ya recorre la provincia, acompañada de dirigentes como Carlos Onteiro y Guillermo Montenegro.

A esos dos se suma el proyecto que encabeza Carlos “Chino” Kikuchi, operador político nacional de la candidatura de Milei. El exvocero de Domingo Cavallo designó a Sebastián Pareja a cargo del armado bonaerense. Se trata de un dirigente que llegó al mundo Milei vía la familia Menem.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...