Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo Argentina cambia”

Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo Argentina cambia”


El presidente Javier Milei cerró su campaña en Rosario ante una multitud y aseguró: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”. Acompañado por su hermana Karina y por Manuel Adorni, repasó los logros de su gestión y lanzó duras críticas a la oposición. “Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas”, afirmó.

El mandatario recordó su llegada al poder: “Hace casi dos años me comprometí con ustedes a enfrentar los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”.

Milei destacó que su primer año permitió “hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina”, pero denunció que “a partir de febrero se encendió la máquina de impedir”. Sin embargo, sostuvo que su gobierno llega “de pie” a las elecciones y prometió que “a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.

Pidió un Congreso “más sólido” para continuar “el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera y la lucha contra el narcotráfico y el delito”. También elogió a su gabinete y destacó a Luis “Toto” Caputo, Patricia Bullrich y Luis Petri: “Bajar la inflación y la pobreza nos muestra que vamos por el camino correcto”.


El Presidente remarcó que “crecer demanda trabajo” y aseguró que “el sueño de la casa propia es posible”. Sostuvo que su gobierno está “devolviendo el crédito” y pidió paciencia a los argentinos: “Empezar algo nuevo desde cero lleva tiempo”.

Sin nombrarla, apuntó contra Cristina Kirchner, a quien llamó “la reina de la tobillera” por sus vínculos con Nicolás Maduro. “O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista”, advirtió.

Milei pidió el voto para el candidato local Agustín Pellegrini y criticó a la postulante de Ciudad Futura, Caren Trepp, a quien calificó como “una usurpadora de tierras”. Además, cuestionó a quienes se muestran neutrales: “Los tibios son cómplices de los exterminadores de la sociedad”.

Cerró su discurso con un mensaje a los jóvenes: “Durante décadas, les robaron el futuro. Nosotros estamos aniquilando la inflación. Por primera vez en 100 años tenemos la oportunidad de que el futuro sea distinto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...