Un belicoso Milei cerró la campaña en Moreno: “Estamos empatados”

Un belicoso Milei cerró la campaña en Moreno: “Estamos empatados”

El presidente encabezó el acto de LLA y defendió a su hermana Karina Milei por los audios.


El presidente Javier Milei encabezó el miércoles el acto de cierre de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, donde pidió a sus seguidores que concurran a las urnas el domingo y afirmó que “las encuestas coinciden en que estamos en una situación de empate”.

En su discurso, el mandatario descargó críticas contra el gobernador Axel Kicillof y el kirchnerismo, al asegurar que intentaron acusar al Gobierno “de chorros” y al mismo tiempo denunció ataques contra su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

La previa del acto estuvo marcada por la tensión: el Ministerio de Seguridad bonaerense había enviado un informe a Casa Militar alertando sobre problemas para realizar el mitin en la zona, pero los libertarios “hicieron caso omiso y llevaron a la militancia”, y en los instantes previos llegó a producirse forcejeo y lanzamiento de piedras.

Milei volvió a cargar contra sus adversarios con frases duras y adjetivos señeros: en el evento recuperó su apelativo hacia el gobernador al calificarlo —otra vez— como “enano soviético” y lamentó la estrategia opositora, que a su entender busca deslegitimar la campaña.

“Si querés terminar con el kirchnerismo; cambiar la provincia en serio; terminar con los ñoquis, con los parásitos, con los chorros, este domingo, andá a votar. En definitiva, nadie te va a salvar de su voracidad fiscal más que tu voto”, remarcó.

El Presidente sostuvo que “la única alternativa con la fuerza para derrotar” a la oposición “es La Libertad Avanza” y reiteró que “la única forma de hacerlo es levantándonos del sillón el domingo, reuniendo a nuestras familias y yendo todos a las urnas a votar”.


El presidente también advirtió sobre tácticas que, dijo, provendrían del kirchnerismo: “Su estrategia es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”, afirmó en una de sus intervenciones, en un pasaje que encendió la discusión política de la jornada.

Por otra parte, también se refirió, aunque indirectamente, a la polémica que se generó por la difusión de audios de funcionarios, primero del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y luego de su hermana y secretaria general, Karina.

Al respecto, el jefe de Estado instó a “terminar con el psicopateo constante y con el postureo moral de los fracasados políticos que nos llevaron al borde del desastre y tienen a la provincia sumida en la miseria”.

“Imagínense como deben estar las cosas en este momento en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho los tres tipos de operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras vidas humanas; y además se metieron con mi hermana. ¡Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta!“, agregó.

La elección de Moreno para el cierre bonaerense no fue casual: el acto sucedió tras episodios de tensión en otras localidades —como la suspensión de una caravana en Lomas de Zamora la semana previa— y llegó en medio de un calendario de fuerte disputa territorial en la provincia. Fuentes del oficialismo defendieron la convocatoria como necesaria para movilizar al electorado.

En el escenario también estuvo Karina Milei, y la presencia de su familia fue destacada por los organizadores como señal de unidad. Desde la oposición, en tanto, advirtieron sobre los riesgos de politizar el orden público y responsabilizaron al Ejecutivo por cualquier desborde que pudiera ocurrir.

El cierre de campaña del oficialismo culmina con una semana agitada en la que la agenda política nacional y bonaerense se cruzaron con incidentes en actos, advertencias de seguridad y declaraciones que prometen seguir marcando el tono de la campaña hasta el domingo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...