Milagro Sala: “El beso de Alberto me recordó el beso de Judas”

Milagro Sala: “El beso de Alberto me recordó el beso de Judas”

La dirigente de la Tupac Amaru cargó contra Alberto Fernández.


La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a siete años de su detención, volvió a disparar contra el presidente Alberto Fernández y manifestó: “No quiero que nadie venga a decir ‘te apoyo’ pero después no hagan nada”, y sostuvo que el beso del presidente en su frente le recuerda al “beso de Judas”.

Al igual que viene haciéndolo en sus últimas apariciones públicas, Milagro Sala dijo que Alberto Fernández la “decepcionó” y “la verseó”.

Y remarcó: “Alberto Fernández nos prometió que iba a cambiar la Justicia y no hizo nada”.

Además, contó que no la llamó nadie del Frente de Todos. “Una se siente sola. Antes de que asumiera Alberto Fernández todos se sacaban fotos con los presos políticos, ahora nos esquivan”, aseguró.

Palos para Gerardo Morales

“Gerardo Morales habla de independencia y acá pone y saca jueces”, señaló y remarcó que “Jujuy fue un laboratorio” de persecución que su espacio político denuncia.

“No hay dirigente que no tenga causa por salir a reclamar”, enfatizó la militante social

Sin embargo, reconoció que el gobernador no pudo “destruirla psicológicamente”. Aunque reconoció que tiene “un nudo en la garganta”.

Apoyo de dirigentes

Dirigentes políticos y sindicales expresaron este lunes su solidaridad con la dirigente social y referente de la Túpac Amaru Milagro Sala, al cumplirse siete años de su primera detención, reiteraron el pedido de libertad a través de un indulto y coincidieron en que se trata de un caso de “persecución judicial” que “lesiona la democracia”.

“Quiero sumarme al abrazo a Milagro y al pedido para que sea definitivamente el camino del indulto el que abra las puertas de la libertad”, manifestó el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, durante una conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala con el apoyo de organismos de Derechos Humanos en la sede de ATE Capital.

Por su parte, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, opinó que “la democracia está en terapia intensiva porque hay un poder judicial que atenta contra ella de manera permanente”.

En tanto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Diaz, quien también se hizo presente. advirtió que Sala “estaba reclamando el derecho al trabajo y a la vivienda de sus conciudadanos, como hizo siempre, militó toda la vida por los derechos de su pueblo y eso es lo que la llevó a la detención”.

También el presidente del Partido de la Concertación FORJA y vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reclamó libertad para la dirigente social y tuiteó: “Pedimos Indulto Ya”.

Qué se dice del tema...