Miguel: “En la Ciudad la vuelta a clases presenciales puede hacerse de manera segura”

Miguel: “En la Ciudad la vuelta a clases presenciales puede hacerse de manera segura”

El Jefe de Gabinete porteño reafirmó la presencialidad en la Ciudad.


El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró que la vuelta a las clases presenciales “se puede llevar adelante de manera segura” en lo que tienen que ver con la Ciudad de Buenos aires, y aseguró que “el 2021 tiene que ser muy distinto al año pasado con respecto a la presencialidad en las escuelas”.

El funcionario porteño explicó que “el viernes pasado se firmó el protocolo, que es fundamental para que todos tengan la tranquilidad de que la vuelta a clases presenciales se puede llevar adelanto de manera segura”.

Además, afirmó que “no es una vuelta a clases presencial igual a la que teníamos antes de la pandemia, pero sí fundamental para poder dar un salto en esta presencialidad. Venimos trabajando desde hace varios meses para que estén dadas todas las condiciones, y justamente poder empezar las clases de manera presencial este 17 de febrero”.

El jefe de Gabinete porteño graficó: “En la Ciudad estamos apuntando a que todos los chicos puedan tener todos los días clases presenciales, apuntando a la mayor presencialidad posible, pero apuntando a garantizar al menos una jornada simple”.

En esa línea, Miguel indicó que evalúan “permanentemente la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires”, y precisó: “Hay que ir viendo la evolución de varios indicadores. Ya arrancamos con los testeos para el personal docente en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy estamos todos de acuerdo de que el 2021 tiene que ser muy distinto al año pasado con respecto a la presencialidad en las escuelas”, agregó Miguel, en diálogo con Lado P, el programa radial que conduce el periodista Eduardo Paladini, por Radio Rivadavia.

“Tanto (el ministro de Salud porteño Fernán) Quirós como todo el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha trabajado mancomunadamente con el ministerio de Educación (a cargo de Soledad Acuña) y con todos los actores (involucrados) en la elaboración del protocolo”, agregó.

Qué se dice del tema...