Miami: el paraíso de los vacunatorios para los argentinos

Miami: el paraíso de los vacunatorios para los argentinos

Más de 10.000 argentinos viajaron en abril para conseguir aplicarse una dosis.


La pandemia revolucionó la mecánica de los viajes, al punto que apareció una nueva especie de “turismo sanitario”. Cada vez son más los argentinos que se aventuran a los Estados Unidos con el objetivo de inocularse contra el Covid en medio de las restricciones a la movilidad que decretó el Gobierno.

La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para las actividades recreativas motivaron un aumento en la cantidad de argentinos que viajaron en las últimas semanas a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. Se estima que durante el mes de abril viajaron a la ciudad estadounidense entre 10.000 y 12.000 argentinos.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), hubo un total de 48 vuelos a Miami durante el mes pasado: 22 de Aerolíneas Argentinas y 26 de American Airlines, con entre 200 a 260 personas por cada vuelo. A eso hay que sumar también otros vuelos que salen de Buenos Aires y llegan a Miami, pero no son directos y tienen una o más escalas.

Desde el sector turístico remarcaron que en su gran mayoría los viajeros no son personas de grupos de riesgo, sino gente joven que aprovecha las ofertas porque el destino se encuentra barato y sabe de antemano que por su edad tiene que esperar para vacunarse en la Argentina. También aseguraron que hay más compras de vuelos a Miami, pero no se están reservando hoteles, porque ante un brote, la gente puede aterrizar en la zona, irse de la ciudad y reorganizar su viaje.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio durante el primer trimestre del año de 52% y durante abril ascendió al 61%. La semana pasada, en tanto, se alcanzó el 74% de ocupación. La empresa está operando seis frecuencias a ese destino. Durante abril operó entre 4 y 6 vuelos semanales.

Según los datos de la plataforma de turismo Avantrip, el promedio de venta de viajes a los Estados Unidos creció un 189% durante la segunda quincena de abril, en comparación con enero. Y en cantidad de pasajeros, el promedio de venta a Miami creció un 236% durante el mismo período.

Para viajar en forma inmediata o dentro de las próximas dos semanas, los precios de los pasajes no bajan de $150.000 con escalas o $300.000 directo. Pero para dentro de dos meses o más se consiguen por $70.000 con escala y $100.000 directo.

Qué se dice del tema...