Merlo: se inscribieron 700 aspirantes a cadetes de la Policía Bonaerense

Merlo: se inscribieron 700 aspirantes a cadetes de la Policía Bonaerense

Del acto participaron el intendente Gustavo Menéndez y autoridades provinciales.


El intendente de la Municipalidad de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; estuvieron presentes en la jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia, en la que 700 merlenses se anotaron como aspirantes a cadetes de la fuerza de seguridad bonaerense.

La actividad, que se realizó en el Parque de la Unidad Nacional, fue el primer acercamiento de quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses con autoridades del gobierno provincial. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

Durante la jornada, los aspirantes a cadetes participaron de dos charlas a cargo de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

Menéndez manifestó: “Es un orgullo inmenso que las autoridades provinciales hayan elegido nuestro distrito para dar este importantísimo puntapié inicial. Hoy estuvieron presentes 700 postulantes merlenses apostando al crecimiento de la fuerza policial para servir, proteger y cuidar a toda la comunidad”.

El intendente agregó: “El estudio, el esfuerzo, la dedicación y la constancia son pilares para poder ser parte de la Fuerza, un sueño que tanto anhelan”

Además Menéndez precisó: “Agradezco la decisión política del gobernador Axel Kicillof y del Presidente Alberto Fernandez que con inversión, capacitación y recursos se está formando y recuperando una Fuerza policial para cumplir con el compromiso de cuidar a las y los bonaerenses”.

Al hacer uso de la palabra el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, dijo: “Hoy es un día muy importante, no solo para Merlo, sino para toda la provincia de Buenos Aires. Nos llena de orgullo que el gobernador Axel Kicillof haya tomado la decisión estratégica de hacer la mayor incorporación y capacitación de efectivos, 20 mil, para toda la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo y a la vez representa un gran desafío”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni ponderó la decisión del gobernador “de duplicar, en los próximos dos años, las fuerzas de seguridad disponibles”, y resaltó el rol de los intendentes para impulsar la inscripción de los aspirantes al sostener: “Para que egresen 20 mil policías en diciembre del año que viene es necesario que haya 200 mil aspirantes inscriptos durante este año”.

 

 

Qué se dice del tema...