Mediáticos, actores y deportistas también tienen su lugar en las listas

Mediáticos, actores y deportistas también tienen su lugar en las listas

Cinthia Fernández, Carolina Losada y el Conejo Tarantini, entre otros, participarán de las PASO.


El cierre de listas para las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) tuvo algunas sorpresas en varios distritos dónde aparecieron nombres más emparentados con la farándula o el deporte que con la política buscando un lugar para acceder a alguna banca legislativa.

Uno de ellos representa la particular relación entre la cumbia y la política. Se trata de Brian Lanzelotta, quien de mediático pasó a cumbiero y ahora también a precandidato por La Matanza, pero dentro del Partido Federal tras la convocatoria de Miguel Saredi. “Yo tengo que ser el puente de la gente del barrio y del municipio. Hoy los políticos gobiernan detrás de un escritorio o de una computadora, no los ves caminando en la calle”, aseguró Lanzelotta en una entrevista.

En Santa Fe también se encuentra la exmodelo Amalia Granata que será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del Pro santafesino Federico Angelini.

Otro de los casos de “personajes” que pretenden ingresar a la política a través de las próximas elecciones legislativas es el de Cinthia Fernández. La modelo, vedette y panelista de programas de espectáculos es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el partido de José Luis Espert, Unite.

Lo curioso es que este espacio además tendrá al exfutbolista de Boca Juniors y River Plate, entre otros, Alberto “Conejo” Tarantini como candidato al Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza.

Este espacio también sumó a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que será precandidata a diputada por Santa Fe, y a otro ex futbolista, Hernán el “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario.

Desde los medios de comunicación quienes aparecen en las listas son los periodistas Carolina Losada y Carlos Legnani.

La primera, de reciente aparición en el canal de noticias A24, estará en la lista de senadores nacionales por la provincia de Santa Fe de la UCR que competirá en la interna con el frente de Juntos por el Cambio, mientras que el segundo pasó de ser columnista de TN y La Nación+ por su rol de economista a precandidato de JxC en Ciudad de Buenos Aires.

Legnani es un reconocido periodista deportivo con especialización en el mundo automotor, pero ahora quiere dejar los “fierros” por el Congreso y se presenta como precandidato a diputado nacional por el espacio en la lista de la coalición Vamos por Vos, que tiene como cara principal a Florencio Randazzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, uno de los precandidatos que más sonó en los últimos días por algunas declaraciones polémicas fue el empresario gastronómico Roberto García Moritán, más conocido como “el marido de Pampita”, que irá por la fuerza de Ricardo López Murphy.

En relación con la dirigencia deportiva, uno de los casos es el de Christian Gribaudo, ex candidato a presidente de Boca Juniors por el entonces oficialismo que lideraba Daniel Angelici, que decidió sumarse a la boleta de Juntos por el Cambio que encabezará el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente, que también es politólogo, se sumó al armado de la oposición de la mano del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien renunció a una candidatura propia para apoyar la unidad del espacio en el territorio bonaerense, aunque finalmente habrá internas en este distrito.

En las listas también tienen lugar dos apellidos muy reconocidos de la política argentina: Alfonsín e Illía. Juan Alfonsín, nieto del ex presidente, ocupa un lugar como primer suplente de la boleta de diputados que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. A su vez, Galo Soler Illía ingresó en la lista que encabeza el radical Adolfo Rubinstein, también en CABA.

Los influencers también tendrán una oportunidad en estas elecciones: es el caso de Ramiro Marra, que encabeza la lista a legislador porteño del frente La Libertad Avanza, coalición que lleva como primer candidato a diputado nacional al economista Javier Milei. También para la legislatura porteña se presenta Jorge Reta, ex piloto de combate de las Fuerzas Armadas y secretario general de la Fuerza Aérea.

 

 

Qué se dice del tema...