Después de que Karina Milei manifestara su intención de “destruir” al kirchnerismo por “condenar a la provincia de Buenos Aires al atraso”, la intendenta de Quilmes y recién nombrada diputada provincial por la Tercera Sección Electoral de Fuerza Patria, Mayra Mendoza, respondió de inmediato a la secretaria general de la Presidencia, acusándola de ser “coimera”.
“Vienen a DESTRUIR la provincia de Buenos Aires”, subrayó la intendenta de La Cámpora. “Por eso la desfinancian, no realizan obras, no envían efectivos de seguridad y han elevado la desocupación en el conurbano a casi el 10%”.
A través de su cuenta en X, Mendoza cuestionó a la hermana de Milei tras las declaraciones de la presidenta de La Libertad Avanza (LLA), quien afirmó que su partido llegó para “poner fin a una era” y “romper con todo lo que ha condenado a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación”.
“Ay Karina, ustedes detestan a los habitantes del Conurbano, nos desprecian. Fijate si en vez de seguir haciendo daño, te dedicás a responder por esto y por todas las acusaciones que tenés de COIMERA”, retrucó la intendente.
La contestación de Mayra Mendoza llegó apenas minutos después de un posteo de “El Jefe”, con el que intentó transmitir un mensaje hacia el interior de la tropa libertaria. “La lealtad no es opcional”, afirmó Karina tras las críticas del grupo de La Libertad Avanza (LLA) asociado a Santiago Caputo, que expresó su descontento con la conformación de listas para las elecciones legislativas en Buenos Aires.
“Estamos aquí para poner fin a una era. Para romper con todo lo que ha condenado a la Provincia de Buenos Aires a la estancamiento, la pobreza y la resignación. No llegamos hasta este punto para adaptarnos ni para negociar con los vestigios del viejo sistema. Nuestro objetivo es destruirlo”, enfatizó la líder de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional al inicio de su extenso mensaje. Esa declaración fue lo que provocó la respuesta de la camporista.
En este contexto, la hermana del Presidente enfatizó que “el verdadero adversario está frente a nosotros: el kirchnerismo” y llamó a estar “en el lado correcto de la historia”. “Aquel que transformó la provincia en su dominio. Quien se alimenta del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentar. No con soluciones a medias ni con discursos vacíos, sino con el fervor de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia”, argumentó la menor de los Milei en alusión al entramado kirchnerista.
Así, la agrupación liderada por Máximo Kirchner aseguró posiciones para sus líderes en los primeros lugares de la lista que encabezará la vicegobernadora Verónica Magario: el segundo puesto corresponde a Facundo Tignanelli y el tercero a Mendoza.