Máximo encabezó un homenaje a Néstor con críticas a JxC, el FMI y los medios

Máximo encabezó un homenaje a Néstor con críticas a JxC, el FMI y los medios

Se realizó un multitudinario acto en el microestadio del Club Lanús.


El acto comenzó con un video que mostró al expresidente Néstor Kirchner y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras se escuchaban pasajes de sus discursos y la lectura de un documento, que estuvo a cargo de la candidata a diputada por la tercera sección electoral, Berenice Latorre.

«Hoy nos encontramos frente al desafío de construir nueva mayoría, para darle continuidad al proyecto popular y nacional», sostuvo el documento y manifestó que «el peronismo gobierna para transformar las realidades injustas».

Luego fue el turno del jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que de esa manera, encabezó el sábado un homenaje a su padre, el expresidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplirán 11 años el próximo miércoles.

Ante una multitud, el líder de La Cámpora habló de «oposición destituyente» por el «acoso mediático y del poder económico sobre el gobierno» y dejó fuertes críticas al FMI.

«Necesitamos que crezca heterogéneamente la Argentina», destacó el diputado nacional.

En ese sentido, sostuvo que «ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019» y dijo que «la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019».

«Al contrario, votó en contra de lo que estaba haciendo Macri en el país», advirtió Kirchner en el acto que se hizo con el lema «Imitemos el ejemplo», en el que también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depeteri; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, entre otros dirigentes de La Cámpora.

Kirchner manifestó que «el desafío que tenemos por delante es complejo y difícil pero para eso siempre nos preparamos» y señaló que «para nosotros nunca nada fue fácil y para el pueblo argentino tampoco».

«Si debatimos, si trabajamos, seguramente el camino será más sencillo», advirtió y sostuvo que con este acto «la militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen».

Máximo señaló que «el acoso mediático sobre el gobierno es cada vez más fuerte sobre el gobierno es cada vez más fuerte: Néstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente» y afirmó que «soportamos todos los días, esta pelea diaria de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las cosas y menos el FMI».

«No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba», destacó. Al finalizar, remarcó que «el pueblo no puede aguantar otro ajuste» y dijo que «tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado».

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...