Máximo apuesta al congreso partidario para movilizar al PJ bonaerense

Máximo apuesta al congreso partidario para movilizar al PJ bonaerense

El presidente del partido reconoció que hubo una parálisis luego del ataque a Cristina.


El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió un almuerzo este martes en Lomas de Zamora con varios dirigentes peronistas, entre los que había ministros nacionales, provinciales, intendentes en uso de licencia y legisladores.

El encuentro sirvió para bajar algunas líneas sobre el rumbo político tras lo que fue el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta y madre del titular del PJ bonaerense, Cristina Kirchner.

En la reunión estuvieron presentes intendentes del conurbano bonaerense y ministros del gobierno que además son jefes comunales en uso de licencia. El anfitrión fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense —y mano derecha de Insaurralde— Federico Otermin.

Allí, Máximo reconoció que el partido que preside tiene pendiente la realización del congreso partidario que iba a celebrarse el 3 de septiembre último, pero que producto del atentado a CFK se suspendió.

El llamado a ese congreso, que iba a incluir con un gran acto en el municipio de Merlo, se dio casi de urgencia tras el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa conocida como Vialidad.

Una fuente que asistió almuerzo indicó que “se habló sobre que es necesario retomar la senda de encuentros y en definitiva reactivar el PJ”.

Hasta el momento, no trascendió fecha para la realización del congreso partidario del PJ. La idea es que “este tipo de encuentros” se repitan.

Qué se dice del tema...