Massa y Lammens encabezaron un encuentro con figuras del deporte

Massa y Lammens encabezaron un encuentro con figuras del deporte

Anunciaron medidas para el sector.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa encabezó el lunes un encuentro con figuras del deporte en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, donde presentó propuestas para el sector acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las iniciativas giran en torno a la infraestructura, los subsidios a la energía y la formalización de los clubes de barrio; obras en polideportivos municipales; impulso a centros deportivos de alto rendimiento regionales; derechos laborales para los deportistas; y financiamiento del ENARD.

En el comienzo de su discurso, Sergio Massa destacó “la solidaridad” de todos aquellos dirigentes, profesores y personas que se dedican al deporte, que “hacen el esfuerzo día a día” para obtener las herramientas para que los chicos aprendan.

“Una de nuestras propuestas es devolver la autarquía al ENARD, para que nuestros atletas olímpicos no tengan que mendigar la beca. Cuando elegimos el deporte es para reemplazar otros problemas que tiene nuestra sociedad, cuando un pibe está en el club, se forma y no se mete en las esquinas”, manifestó el ministro.

Y anunció: “Tomamos la decisión de mandar al Congreso, para que rija a partir del 1 de enero del año que viene, una ley que no solo devuelve la autarquía al ENARD, sino que lo recauda el Estado argentino en los impuestos internos al alcohol va 75% automáticamente al ENARD y 25% al fondo para obras para los clubes de barrio”.

“Y estamos viendo de agregar algo mucho más audaz, y es que todos los bienes que se le incauten al narcotráfico los puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol o las drogas, elegimos al deporte”, señaló.

Además, indicó que “cada club tiene mucho valor para cada comunidad” y también recordó a clubes que “en algún momento casi tuvieron que cerrar”. “Por eso queremos dejar establecido que la tarifa social de los clubes de barrio esté protegida por ley para que nadie se las pueda cambiar, para que nadie se las pueda robar, para que la protección sea para siempre parte del marco normativo”.

Posteriormente, hizo referencia a “un sistema de becas de los clubes hacia los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal que mejora los ingresos de los clubes por la cuota social por el deporte que practiquen y que garantice que esas personas tengan la oportunidad de ir al club, tengan la beca y el Estado les esté garantizando el ingreso”, sostuvo Massa.

“El Gobierno anterior le quitó parte del decreto 1212 a la AFA, y los clubes pierden, se ven perjudicados, esperamos que en los próximos días podamos firmar el decreto para que sea un recurso para todos los clubes, y les garantice tener su seguridad social en orden”, comentó.

“Es mentira que hace falta superficie, falta decisión política, la voluntad de entender que cuando invertimos plata en el deporte, logramos sacar a los pibes de la calle”, señaló el candidato presidencial.

“Tenemos que entrar a la cancha para que Argentina gane en la recuperación de sus valores y no pierda la idea de un Estado protegiendo a los más vulnerables. Y como soy un deportista retirado, quiero que sepan que como esos pibitos que entran a jugar en su barrio y dejan todo por la camiseta o los profesionales que representan a la Argentina, quiero que sepan que voy a dejar todo de mí para que Argentina tenga el 10 de diciembre un presidente comprometido con el deporte y con una visión de país. El deporte y la educación son los motores de cuidado y formación de nuestra sociedad”, cerró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “es importante no solamente que el Estado esté presente sino que tenga un rol de cuidado” y valoró las “más de 5 mil obras” realizadas en su gestión que reflejan que “el corazón de la política iban a ser los clubes de barrios”.

En el acto, que contó con la presencia de la presidenta de Aguas y Saneamientos (Aysa), Malena Galmarini y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes), estuvieron presentes,además, alrededor de 600 deportistas y referentes de la actividad, entre ellos autoridades de federaciones deportivas y secretarios de Deportes de provincias y municipios.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...