Massa propone eliminar el impuesto a los autos de lujo

Massa propone eliminar el impuesto a los autos de lujo

Por la crisis que este impuesto generó en la industria automotriz, el líder del Frente Renovador planteó la necesidad de eliminar este impuesto interno. Había sido sancionado a fines de 2013.


El Frente Renovador presentará un proyecto en el Congreso para eliminar el impuesto interno votado a fines de 2013. La norma, que buscaba desalentar la salida de dólares para compra de autos importados, se transformó en un elemento más que perjudica a la golpeada industria automotriz.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar la tracción del sector automotor y del autopartista y defender así los puestos de trabajo”, declaró el diputado nacional Sergio Massa.

La baja demanda desde Brasil, la caída del consumo interno, la devaluación y el impuesto son algunos de los factores que llevaron a la industria automotriz a un escenario complicado. Las suspensiones en las terminales son habituales y en algunas autopartistas se registraron despidos.

El caso de Gestamp llegó a la tapa de los diarios en las últimas semanas. Un grupo de trabajadores está enfrentado con la conducción de la compañía y la producción se encuentra totalmente paralizada. El fin de semana, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria, pero esta mañana continuaron los inconvenientes. Para mañana se anuncia una importante movilización. El incidente en Gestamp genera desabastecimiento en varias automotrices que están paralizadas a la espera de que se destrabe el conflicto.

La crisis repercute en toda la cadena. La Cámara de Comercio Automotor declaró este lunes que la falta de actividad provocará la reducción de personal en los próximos meses. “Más o menos para cada auto vendido en una concesionaria se tiene un empleado”, explicó Alberto Príncipe. Por eso, si la actividad en el sector no empieza a repuntar, estiman que los locales deberán comenzar a despedir gente en el corto plazo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...