Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a la Corte”

Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a la Corte”

El presidente de la Cámara de Diputados se diferenció de otros sectores del FdT.


“Yo creo que el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente. Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia; todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años… Todos los días. Entonces tenemos todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”, manifestó Sergio Massa al criticar el funcionamiento de la Justicia.

Y ante una pregunta concreta de Luis Novaresio en radio La Red sobre la posibilidad de avanzar con un juicio político contra los ministros del máximo tribunal, contestó: “El juicio político no es un tema que hayamos charlado hasta ahora y no me parece en todo caso que sea para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado”.

De esa manera, el presidente de la Cámara de Diputados tomó distancia de otros referentes del Frente de Todos que impulsan una remoción de los ministros del máximo tribunal.

Durante el fin de semana fue el propio presidente Alberto Fernández, quien criticó a la Corte al asegura: “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”. “Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró, entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12.

Más allá de las diferencias de criterio, Massa aseguró que la convivencia en la coalición de gobierno se encuentra más estable que nunca y los rumores sobre quiebres o peleas representan “una expresión de deseo más que un dato de la realidad”.

“Bastaría con contarles mi agenda del fin de semana para mostrarles que eso es mentira (las supuestas tensiones internas). Reuniones, comidas, charlas, WhatsApp… Tenemos una dinámica de trabajo y de funcionamiento interno que no tiene por qué transformarse en algo público. Lo que no logran comprender es que pudimos construir una coalición de gobierno con dirigentes que tienen diversidad de opiniones y orígenes distintos”, agregó.

En ese sentido, dijo que mantiene diálogo constante con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...