Massa logró acordar con JxC y el Congreso seguirá funcionando virtual

Massa logró acordar con JxC y el Congreso seguirá funcionando virtual

Será de manera virtual mixta hasta el 23 de junio próximo.


El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, logró este lunes a un acuerdo con toda la oposición para prorrogar el funcionando virtual, lo que despeja el panorama para la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo para postergar las elecciones legislativas.

Massa acordó con toda la oposición seguir funcionando de manera virtual mixta –tanto a nivel de comisiones como de sesiones del pleno- hasta el 23 de junio próximo, en una negociación llevada a cabo por el presidente de la Cámara baja durante el fin de semana con los jefes de los bloques opositores.

Un año atrás, en mayo 2020, el Congreso estaba sesiondo virtual. Regresar a modo virtual en 2021 en Diputados sugiere el reconocimiento de la presencia de la pandemia en toda su fuerza.

Pero también tiene una cuestión muy importante para el oficialismo: la oposición aceptó esa medida, de forma general, tal como no sucede en muchos distritos donde la oposición manifiesta comportamientos diferentes.

En el caso 2021 sucede justo cuando el ministro Eduardo De Pedro defenderá en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General de Diputados el proyecto de ley que propone el corrimiento de las fechas del cronograma electoral de manera excepcional.

Y hay un tema muy importante por delante: el proyecto de ley de delegación de facultades especiales al presidente Alberto Fernández para administrar la pandemia del coronavirus en base a determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios.

El debate será en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, presididas respectivamente por la oficialista María de los Ángeles Sacnun y el radical Mario Fiad.

Precisamente, Diputados queda en condiciones de avanzar en el debate de la iniciativa resistida por Juntos por el Cambio y que ingresó por la Cámara alta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...