Massa hizo un pedido por la AMIA: “Memoria, verdad y justicia”

Massa hizo un pedido por la AMIA: “Memoria, verdad y justicia”

Reafirmó el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó este lunes el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

A través de sus redes sociales, Massa indicó que “el 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia».

La comunidad judía renovó este lunes el pedido de justicia por el atentado a la AMIA, al cumplirse 28 años del ataque terrorista, con un acto que volvió a ser presencial tras dos años de virtualidad derivada de la pandemia de coronavirus.

El acto central en conmemoración de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA empezó pasadas las 9.47 frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio de Once.

A las 9.53, los familiares de los muertos levantaron las pancartas con las fotos de sus seres queridos, mientras se escuchaba la sirena en conmemoración a las víctimas.

Sobre el escenario, en Viamonte y Pasteur, se colocó un cartel que decía «Volvimos a Pasteur», tras dos años de haber adoptado la modalidad remota a raíz de la pandemia.

Durante su discurso, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, sostuvo que a 28 años del atentado terrorista contra la mutual judía «la herida todavía sigue sangrando» y advirtió que la resolución del caso es «una de las grandes deudas de nuestra democracia».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...