Massa designó a Cheppi para coordinar las áreas productivas y económicas

Massa designó a Cheppi para coordinar las áreas productivas y económicas

Dejará su cargo como secretario general de la Cámara de Diputados y será reemplazado por Franco Mollo.


El secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, dejará su cargo para desempeñarse como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas del Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa.

La designación fue publicada el martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3/2023 del Ministerio de Economía, en la que se subrayó que “razones de oportunidad, mérito y garantía justifican la promoción para el cargo de titular de Juan Manuel Cheppi, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad y funciones de titular de la Unidad Ejecutora”.

“Concluye una etapa en la HCDN. Mi agradecimiento a Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara baja), a las diputadas y diputadas ya los trabajadores y trabajadoras con los que avanzamos -incluso en circunstancias complejas como lo fue la pandemia- en claves cuestiones en materia de modernización y transparencia”, escribió Cheppi en Twitter.

Asimismo, el funcionario agradeció “la confianza depositada al ser designado parte del equipo económico que dirige Sergio Massa”.

Esta fue creada a principios de enero con el objetivo de coordinar las áreas económicas y productivas de la cartera de Economía para lograr “una mejor ejecución de las políticas públicas”.

Quién es Franco Molló

Mollo, un dirigente cercano a Massa, ocupará la Secretaría General del cuerpo hasta diciembre de 2023 cuando se produzca la renovación parlamentaria tras las elecciones de octubre, se informará oficialmente.

Fue también director general de la Secretaría Privada durante la presidencia de Massa en Diputados.

Previamente trabajó en la Secretaría Privada de la Municipalidad de Tigre, junto actual ministro de Economía cuando fue intendente de ese partido del norte del Gran Buenos Aires, ya quien también acompañó en 2013, cuando ganó las elecciones como diputados nacionales.

Qué se dice del tema...