Massa crece: logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias

Massa crece: logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias

El estudio fue realizado por CB Consultora Opinión Pública.


Un nuevo trabajo realizado por CB Consultora Opinión Pública arrojó un resultado que puede entenderse en sintonía con las pujas de poder hacia el interior de los principales espacios políticos del país, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

De la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio, participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos.

El estudio indagó sobre la aprobación de los dirigentes en todo el país. En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias. En Santiago del Estero (54,4%) registró la imagen positiva más alta.

Por su parte,  el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%).

La Vicepresidenta, en tanto, también tiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%).

A su vez, Mauricio Macri llega a junio con su imagen positiva más alta en CABA (53,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (25,7%). Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (39,7%). El mandatario porteño subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigente opositor que mas subió comparado a mayo.

Por el lado libertario, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).

▶ Imagen de los Gobernadores

En medio de la pelea con Mauricio Macri, Gerardo Morales, de Jujuy, encabeza el listado con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

En el otro extremo se mantienen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7%. La particularidad de estos dos gobernadores es que además de ser parte de la coalición oficialista responden directamente a las órdenes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez, de Neuquén, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

El top 10 de mandatarios provinciales con valoración positiva se completa con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (67,9%); de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,3%); de Tucumán, Osvaldo Jaldo (65,7%); de Corrientes, Gustavo Valdés (65,5%); de Misiones, Oscar Ahuad (64,8%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (64,3%).

A mitad de la tabla -con una aprobación que oscila entre 55% y el 63%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco.

Ya por debajo de ese porcentaje se encuentran la gobernadora Arabela Carreras, de Río Negro; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Saénz, de Salta.

Los últimos tres gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos, además de Kicillof y Alicia Kirchner, se ubica Ricardo Quintela, de La Rioja.

La buena performance obtenida por el gobernador Schiaretti hizo que el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se impusiera de nuevo entre los jefes comunales como mejor imagen de todo el país, con el 66,8%. A él le siguen Eduardo Tassano, de Corrientes, con el 65,6%, y Jorge Jofré, de Formosa, con el 66,3%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...