Massa cenó con Bill Clinton y hablaron de la relación con el FMI

Massa cenó con Bill Clinton y hablaron de la relación con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados interiorizó al ex presidente sobre la estrategia Argentina.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo en la noche del jueves una larga cena con Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, en la que debatieron acerca de la situación mundial y la de la Argentina específicamente, con la deuda del país con el FMI como uno de los ejes.

Massa le contó a Clinton sobre la reestructuración de la deuda con los acreedores privados y hablaron sobre las negociaciones con el FMI.

La cena con Clinton fue en Polpo, un restaurante italiano en Greenwich, Connecticut, un polo financiero unos minutos al norte de Nueva York, donde le regaló a Clinton una camiseta del club Tigre y un vino The President edición especial de Bodega Escorihuela. Desde la comitiva de Massa dijeron que el encuentro fue ameno, relajado.

Acerca de su reunión con Clinton, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa relató: “Le conté de la reestructuración de la deuda con los acreedores privados y le dije lo absurdo de que el FMI no baje la sobretasa y habilite capital adicional con Derechos Especiales de Giro (DEGs)”.

El presidente de la Cámara de Diputados, fue acompañado en la cena por la diputada Laura Russo, presidenta de la comisión parlamentaria Argentina-Estados Unidos, junto a otros dos argentinos: Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y de larga amistad con Clinton, y Rolando González Bunster, que en su juventud compartió con Clinton estudios en la Universidad de Georgetown. El ex presidente de EEUU fue acompañado de un colaborador.

Massa abordó además con Clinton cómo “impactó la pandemia” en Argentina y del “efecto social del ATP y el IFE para frenar el impacto dramático que supone 10 puntos de caída del PBI”.

Por otro lado, en la mañana de este viernes, Massa se reunió con 16 fondos y bancos de inversión de Wall Street en el consulado argentino, ubicado en Manhattan. A la cita fueron ejecutivos de algunos de los fondos que participaron activamente de las negociaciones del canje de la deuda, como Gramercy y Fintech. También hubo analistas de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays, y ejecutivos de otros fondos como Argentem Creek, Contrarian, Citadel, Wellington Management y Elliot Capitol Advisors.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...