Massa anunció millonaria ayuda para productores vitivinícolas

Massa anunció millonaria ayuda para productores vitivinícolas

En La Rioja, el ministro de Economía entregó fondos destinados a la asistencia por las inclemencias climáticas.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó La Rioja, donde participó de una serie de actividades en Chilecito y ciudad capital y junto al gobernador, Ricardo Quíntela, el titular de Hacienda anunció medidas de alivio para los productores.

Massa viajó acompañado de los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

El día del ministro comenzó en el departamento de Chilecito, donde participó del lanzamiento de la Vendimia 2023, junto a referentes políticos del sector vitivinícola de la región y desde donde se espera que haga los anuncios de alivio para el sector agrícola-ganadero.

Allí entregó fondos destinados a la asistencia por daños causados ​​por las heladas, al desarrollo del Programa Ganadero, para cooperativas agroindustriales y los productores vitivinícolas.

Las medidas

Según comunicó el titular de Hacienda, el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que se vieron afectados por las heladas o el granizo.

“Vinimos con el equipo de la Secretaría de Agricultura, con el equipo económico, a trabajar al lado de ustedes para tratar de incentivar los aportes no reintegrables, el fondo rotatorio tienen como objetivo que los obstáculos que en los próximos 90 días vayan teniendo nuestros productores se vayan saldando a partir de tener inversión del Estado para protegerlos”; dijo Sergio Massa ante los productores.

“Cuando viajamos nos gusta sentir que nuestra marca país forma parte de la oferta en el mundo. Nos brota una sonrisa cuando vemos un vino, un producto alimenticio, alguna prenda o simplemente la camiseta de nuestra selección en cualquier lugar del mundo. Ese orgullo que Sentimos es el reflejo de vender el trabajo de los riojanos, de los correntinos, de los argentinos al mundo. Ese orgullo nos va a permitir despegar como país”, agregó el ministro.

“Son 10.000 millones de pesos en aportes no reintegrables. Sanjuaninos, mendocinos, rionegrinos, riojanos, todos aquellos que apostaron a la vitivinicultura van a estar asistidos a partir de este programa que lo que pretende es seguir fortaleciendo esa marca, que en definitiva representa al vino argentino”, agregó.

Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de “fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino”, dijo Massa.

Massa aclaró que “no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas”.

El jefe del Palacio de Hacienda comentó además que tanto por las heladas como por el granizo “la cosecha de uva va a ser menor”; pero alertó que “algunas bodegas que ya no son productores argentinos llegaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores”.

Además dijo: “Cuidar nuestras cuentas, exportar trabajo argentino, defender nuestras reservas y apostar al desarrollo con inclusión nos va a permitir construir una economía sana, sin inflación, con una moneda fuerte, pero además, que permita que haya desarrollo federal en la Argentina “.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...