Massa ante empresarios: “Sin paz social, no hay estabilidad macroeconómica”

Massa ante empresarios: “Sin paz social, no hay estabilidad macroeconómica”

El ministro de Economía adelantó que el próximo dato de desempleo va a mostrar una baja en el indicador.


El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró este jueves el Consejo de las Américas, en su vuelta a la presencialidad luego de tres años, y advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”.

“Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad económica. Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina”, puntualizó.

El ministro de Economía dijo que se conocerán en las próximas horas “niveles inesperados” de desempleo en 6,7% y que hay “niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio de la pandemia no imaginábamos”, expresó durante su exposición en el Consejo de las Américas.

“Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en la argentinos”, enfatizó el ministro de Economía en el Hotel Alvear.

Massa dijo también que “la Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico sino con riquezas”.

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, señaló que “transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.

El ministro de Economía adelantó que el lunes, el Gobierno va a promover “la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en materia de construcción”.

Massa, agradeció “a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios” porque “mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano”.

También se refirió al congelamiento de la planta en empresas estatales, respecto a lo cual Massa sostuvo que “el primer esfuerzo” debe hacerse desde el Estado.

“El desafío de pedir que hagamos un esfuerzo conjunto tiene que venir apalancado en que el primer esfuerzo lo hacemos desde el Estado”, afirmó.

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, Massa señaló que “transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...