El Gobierno de la Ciudad continúa con el programa Más servicios en tu barrio, la iniciativa que acerca oficinas móviles a plazas y parques porteños para brindar atención personalizada y facilitar la realización de trámites a los vecinos.
A través de este operativo, es posible gestionar documentos como la renovación del DNI o el pasaporte, aplicarse vacunas, acceder a la entrega de anteojos, recibir atención odontológica, y castrar y vacunar a animales de compañía, además de efectuar trámites vinculados a distintos organismos.
Durante esta semana, los stands estarán disponibles el lunes 13 en la Plazoleta Villa Santa Rita (Av. Juan B. Justo y Cuenca), donde se ofrecerá asesoramiento en Defensa al Consumidor, AGIP, ANSES, MiBA y SUBE, así como la posibilidad de solicitar subsidios de luz, gas y agua. Ese día también se podrán tramitar DNI y pasaporte, además de recibir vacunación gratuita contra la gripe y el Covid, con cupos limitados.
El cronograma seguirá el martes 14 en Itaquí y Charrúa (Nueva Pompeya); el miércoles 15 en la Plaza de los Vecinos (Av. Piedra Buena y Saraza, Villa Lugano); el jueves 16 en Expo Empleo en La Rural (Av. Sarmiento 2704, Palermo); el viernes 17 en la Plaza Manzana 66 (Av. Jujuy y Av. Belgrano, Balvanera); y el sábado 18 en el Parque Lezama (Av. Martín García y Defensa, San Telmo).
La atención odontológica funcionará miércoles, viernes y sábado; los controles oftalmológicos se ofrecerán martes, jueves y sábado; y la vacunación contra la gripe y el Covid estará disponible de lunes a viernes. Además, el martes se realizarán castraciones de animales con turno previo, y la vacunación antirrábica para mascotas estará disponible el martes, jueves y viernes.
El operativo incluye, además, el taller itinerante de reparación de objetos Repara Móvil, que estará presente el lunes y el jueves. Por último, se sumarán actividades recreativas: el viernes en Balvanera y el sábado en San Telmo.
El despliegue de Más servicios en tu barrio cuenta con la participación de distintos organismos de la Ciudad, entre ellos la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. Además, se encuentra disponible una isla digital, que permite realizar gestiones en línea como solicitar turnos para la licencia de conducir o acceder a los servicios de AGIP y MiBA.
El calendario de operativos del programa se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.