En uno de los audios, Spagnuolo expresa: “Imaginate los quilombos que están teniendo con Diana Mondino”, haciendo referencia a problemas internos significativos. Por otro lado, sobre Pettovello afirma: “Sandra me hizo una jugada medio… me dejó expuesto con Karina y con Lule. Cuando hablé con ella, fue y habló con Javier. Me dejó expuesto y después se hace la boluda, se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo cómo hablarlo”.
El tono de las comunicaciones sugiere una profunda crisis interna en el Gobierno. Spagnuolo incluso califica a Pettovello como “medio… medio pelotuda”, y señala que “esto está implosionando desde adentro”. Estas expresiones reflejan tensión y conflictos al interior del gabinete que trascienden la órbita de ANDIS.
Siguen apareciendo audios de Spagnuolo, en este caso menciona a Sandra Pettovello, la Ministra de Capital Humano. El audio es limpio, sin ruidos y en otro contexto que el anterior, derribando la teoría del gobierno sobre la edición o la creación con IA.@rialjorge #Argenzuela pic.twitter.com/2PGZklgyDE
— #NoEsSerio (@NOESSERIOCHICOS) August 25, 2025
Esta nueva información sumó capas al escándalo original, que se desató con grabaciones en las que Spagnuolo denunciaba un esquema de recaudación ilegal vinculado a contratos de medicamentos. En ese marco, mencionaba a Karina Milei, “Lule” Menem y la droguería Suizo Argentina. Los audios provocaron allanamientos en ANDIS, la firma mencionada y varios domicilios particulares, además de su destitución como director y la intervención del organismo a cargo del Ministerio de Salud.
En tanto, la Justicia continúa avanzando en la investigación con medidas de prueba incluidas diligencias y peritajes. La ampliación del escándalo a más funcionarios y ministerios complica el panorama político y refuerza el escrutinio sobre la transparencia e integridad institucional del Ejecutivo.