Martínez: “No estoy de acuerdo con la designación de Reyes firmada por Massa”

Martínez: “No estoy de acuerdo con la designación de Reyes firmada por Massa”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos aseguró que irá a la Justicia.


El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró que no está de acuerdo con la designación de la diputada radical Roxana Reyes para el Consejo de la Magistratura dispuesta por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

En una improvisada conferencia de prensa el parlamentario manifestó: “Le transmití a Sergio Massa lo que quiero transmitir a todos ustedes: no estoy de acuerdo con la resolución firmada por el presidente de la Cámara respecto a la designación de la diputada nacional Reyes, de la Unión Cívica Radical, como integrante del Consejo de la Magistratura”.

“La composición de los cuatro miembros que la Cámara de Diputados tiene que enviar al Consejo de la Magistratura –tres ya están enviados desde el año 2018- va a quedar claramente en contradicción con lo dispuesto por el inciso 3° del artículo 2 del Consejo de la Magistratura sancionada a finales de 1997″, advirtió Martínez.

El presidente del bloque del oficialismo indicó además que “va a quedar de una manera muy particular. Nosotros somos, claramente, el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderían dos integrantes y vamos a quedar solo con uno, que es la diputada Vanesa Siley”.

En este contexto, Martínez señaló que -con la designación del presidente de la Cámara de Diputados- “el interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados”.

Y subrayó: “El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: la diputada Reyes recientemente designada y el diputado Pablo Tonelli. El tercer interbloque en cantidad de integrantes, que es el que preside Alejandro Rodríguez, con la diputada Graciela Camaño”.

Martínez citó la ley del Consejo de la Magistratura y observó: “Queda en claro incumplimiento. Pedí formalmente a la Cámara de Diputados, a la Secretaría Parlamentaria que me envíen la resolución que está circulando en redes sociales y voy analizar con mi equipo jurídico la posibilidad de realizar una impugnación a dicha resolución”.

Y concluyó: “Me reservo también la posibilidad de –si los hechos lo ameritan- poder hacer la denuncia en sede judicial”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...