Martínez: «No estamos pidiendo que nos enamoremos de Georgieva»

Martínez: «No estamos pidiendo que nos enamoremos de Georgieva»

El jefe del bloque de diputados del FdT dijo que la tarea del Congreso "es darle al Presidente las herramientas para salir de este infierno".


El presidente del bloque de Frente de Todos (FdT) en diputados, Germán Martínez, afirmó que la tarea del Congreso es «darle al Presidente (Alberto Fernández) las herramientas necesarias» para consolidar el proceso de recuperación económica.

Y sobre el acuerdo con el FMI  aseguró que en el debate que se producirá en el Parlamento «todo el mundo va a saber» qué se está votando.

«Yo estoy convencido de que sí», dijo Martínez ante la consulta de si creía que el acuerdo con el organismo de crédito se aprobará en el Congreso. «Voy a trabajar para que ese acuerdo se apruebe», remarcó.

En particular sobre la votación en Diputados sobre la renegociación de la deuda contraída con el FMI, el diputado se comprometió a «ofrecerle a todo el bloque la información más precisa» para trabajar «todos los días una base de consenso en favor del acuerdo», pero recordó que todavía hay «margen de tiempo» para esa votación, habida cuenta de que ni siquiera arrancó el período de sesiones ordinarias del Congreso.

«Mi bloque pedía sesiones especiales. No para que el Congreso apruebe, sino para que el Congreso sepa» de qué se trataba el acuerdo, añadió.

Pero en contraste con ese momento aseguró que cuando «el año parlamentario arranque, los 257 diputados y diputadas van a saber qué es lo que estamos debatiendo».

«Todo el mundo va a saber qué es lo que estamos votando», sostuvo en ese sentido, pero recordó que «aun hay instancias técnicas con el FMI que las tenemos que contemplar» y no están definidas.

Martínez indicó que la tarea del Congreso «es darle al Presidente las herramientas necesarias para salir de este infierno».

El referente del oficialismo opinó que «el acuerdo nos permite la ventana de tiempo que necesita la Argentina para consolidar el proceso de recuperación económica que se viene experimentando en muchos lugares del país».

«No estamos pidiendo que nos enamoremos de Kristalina Georgieva (titular del FMI) como quería Macri», añadió.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...