Tetaz: “Fernando Iglesias tiene razón en los dichos de fondo”

Tetaz: “Fernando Iglesias tiene razón en los dichos de fondo”

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad justificó los dichos de su compañero de lista.


El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a distintos temas de la actualidad política en una entrevista que concedió a Infobae.

Allí, al ser consultado por los dichos de su compañero de lista, Fernandó Iglesias, Tetaz manifestó: “Tiene razón en los dichos de fondo. Que es un escándalo lo que estaba pasando en Olivos mientras la gente estaba encerrada en su casa”. Y agregó que la los tweets refiréndose a Flor Peña “no me parecieron machistas”.

Al referirse a la cuestión económica, Tetaz remarcó que su primer proyecto será buscar la “independencia del Banco Central”. En tanto que explicó que el principal problema de la economía argentina es “la inflación y que los impuestos están puestos sobre la producción y no sobre las ganancias”.

Con respecto a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, el precandidato la tildó de “buena dentro de lo que puede hacer. Buena en lo técnico, tiene buena capacidad pero la política no lo deja”. Y tildó a la estructura impositiva argentina como un “adefesio”.

Tetaz definó a la gestión del expresidente Mauricio Macri, con el título de una canción:  “Despacito”. Y explicó que la eligió “porque Macri fue muy gradual, fue muy lento. Esa lentitud lo obligó a tomar un montón de deuda. Mientras había financiamiento no pasaba nada. Se le cortó el financiamiento y terminó haciendo el ajuste de la peor manera posible. La Argentina no es una tierra para gradualismos”.

Para finalizar precisó por qué luego de esa caracterización del gobierno de Cambiemos, la gente debería volver a votarlos y fundamentó:  “Porque los espacios políticos aprenden de la experiencia. Y una de las mejores lecciones para los chicos es que se pueden equivocar, no está mal equivocarse. Lo que está mal es no aprender de los errores y seguir insistiendo en lo mismo. Pero si ustedes aprenden de los errores, es lo mejor que les puede pasar, la mejor manera es superándose a partir de aprender de los errores cometidos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...