Guzmán se reúne con el Papa Francisco en medio de su gira europea

Guzmán se reúne con el Papa Francisco en medio de su gira europea

Fue considerado como un "gesto importante" de la Santa Sede para escuchar sobre la deuda.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa con su gira europea en busca de recoger apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. El titular del Palacio de Hacienda se reunirá este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano como parte de su visita a Roma.

Martín Guzmán, llegará esta noche a la capital italiana desde Berlín y visitará al Papa el miércoles a las 11 (6 hora de Argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, un lugar protocolar del Vaticano en el que el Sumo Pontífice suele reunirse a jefes de Estado, según Télam.

En medio de la gira europea que tiene como tema central la renegociación de la deuda con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo, la agenda del ministro se iniciará en Roma durante la mañana del miércoles cuando mantenga una reunión con el economista italiano Stefano Zamagni, presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Luego, Guzmán se reunirá con el papa Francisco, en lo que fue considerado por las fuentes vaticanas como un “gesto importante” de la Santa Sede para escuchar al ministro sobre la posición argentina acerca de la deuda.

El encuentro se producirá en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano, y el mismo edificio en el que el ministro expuso el 5 de febrero de 2020 junto con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, luego de sumarse a la visita oficial que realizó el presidente Alberto Fernández al comienzo de su gestión.

Tras las reuniones con Zamagni y con Francisco, Guzmán encabezará un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina que organizó el embajador en ese país, Roberto Carlés. Entre las corporaciones, se encuentran algunas de peso como Ghella y Leonardo,

Para finalizar la jornada, el titular del Palacio de Hacienda tendrá un encuentro bilateral con su par italiano, Daniele Franco, en la sede del Ministerio de Economía.

La gira del ministro por Europa, que inició en Alemania y seguirá en España y Francia, busca construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía, luego de un año de negociaciones con el FMI que derivaron en un avance en la reestructuración de la deuda.

El encargado de la cartera económica nacional viaja acompañado de una delegación que también integran el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Qué se dice del tema...