Marra y Tetaz se sacaron chispas en TV: “Tiene 200 asesores”

Marra y Tetaz se sacaron chispas en TV: “Tiene 200 asesores”

El legislador libertario y el diputado de JxC tuvieron un tenso cruce.


En tono elevado, casi a los gritos, Martín Tetaz y Ramiro Marra se trenzaron en medio de un debate en vivo en un programa de televisión. El detonante de la tensa discusión entre el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y el legislador porteño de La Libertad Avanza fue un reproche del primero acerca de la cantidad de asesores que tiene Ricardo Bussi en Tucumán: “Es un escándalo”.

Ambos dirigentes fueron invitados el jueves por la noche al programa Verdad Consecuencia que se emite por TN.

Allí comenzaron a hablar de economía, hasta que en un momento Tetaz comentó que “cuando vas a Tucumán, están asustados porque se financia la política a través de los asesores en la Legislatura. 200 asesores es un escándalo”.

A modo de respuesta, Marra dijo que “venimos a hacer un debate moral, hay que cambiar las cosas”. Y, ante la intervención de una de las conductoras, manifestó: “Cuando decimos que venimos a reducir el gasto político hablamos de este tipo de cosas, pero necesitas un liderazgo que lo plantee y que los espacios políticos acompañen”.

Más adelante, el referente libertario explicó que “nuestro espacio es de ideas, es liberalismo puro”. Ahí fue interrumpido por Tetaz, que le preguntó: “¿Y Bussi qué tiene de liberal?”.

Vale recordar que Bussi es el candidato tucumano elegido por Javier Milei para las próximas elecciones. Se trata de uno de los apellidos más famosos de la política de esa provincia. Semanas atrás se conoció un spot de campaña donde se expresaba a favor de la libre portación de armas.

A medida que pasaban los segundos, la discusión comenzó a elevar su tono. Principalmente, porque Tetaz le endilgó a Marra que “las ideas de La Libertad Avanza son bastante malas y no se animan a debatirlas”. Y recordó que “varios economistas de Juntos por el Cambio invitamos a Milei a debatir sus ideas económicas y no está dispuesto a debatirlas”.

“¡Milei se hizo famoso por discutir de economía en televisión!”, respondió Marra.

El debate siguió con un intercambio de reproches y acusaciones mutuo, que las conductoras intentaban ordenar aunque en un principio sin demasiado éxito.

Todo ocurrió en un contexto en el que desde Juntos por el Cambio (JxC) buscan despegarse del dirigente y candidato libertario, con el que tiempo atrás algunos integrantes tuvieron declaraciones con puntos de valoración. Sin embargo, en las últimas semanas, principalmente cuando comenzó el debate por la dolarización que propone el libertario, no tardaron en aparecer voces de rechazo desde el espacio político que gobernó entre 2015 y 2019.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...