Marra quiere declarar persona no grata a Maduro en la Ciudad

Marra quiere declarar persona no grata a Maduro en la Ciudad

El jefe del bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto en la Legislatura porteña.


“No podemos permitir que reciban a un dictador, es una falta de respeto”, señaló Ramiro Marra tras presentar un proyecto en la Legislatura porteña para declarar a Nicolás Maduro como persona no grata en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de Marra, presidente del bloque de legisladores porteños de Javier Milei, declara que Maduro no es bienvenido en la Ciudad de Buenos Aires por su clara responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, violación de múltiples principios democráticos y persecución política en Venezuela.

“Lo que hizo Alberto Fernández es un disparate, ya sabemos que festeja a los gobiernos autoritarios. Pero, ¿dónde está Rodríguez Larreta para frenar que entre en nuestra Ciudad?”, criticó el diputado porteño. Además, insistió en que teniendo en cuenta la alarmante situación en Venezuela, no se puede permitir que este gobierno autoritario siga formando parte de decisiones regionales.

En los motivos de la declaración, también se argumenta acerca de un informe de Naciones Unidas que alertó sobre el comportamiento del gobierno bolivariano respecto a los derechos de los ciudadanos. “Consideramos fundamental declarar a Nicolás Maduro persona no grata en la Ciudad de Buenos Aires”, aclaró Marra.

La visita del Presidente de Venezuela se realizará el martes 24 de enero en el marco de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...