Marra propone pasar “la aplanadora” sobre el estado porteño

Marra propone pasar “la aplanadora” sobre el estado porteño

Quiere reducir a la mitad las bancas en la Legislatura, eliminar todos los cargos de los comuneros y suprimir organismos.


El legislador Ramiro Marra, quien se postula en las elecciones del 18 de mayo, sugirió implementar una “aplanadora” en el Gobierno de la Ciudad para reducir a la mitad el número de escaños en la Legislatura porteña, eliminar todos los puestos de los comuneros y disolver organismos. “Solo sirven para sostener a los corruptos”, afirmó.

El candidato de la Unión de Centro Democrático (Ucedé), expulsado del bloque libertario por Karina Milei, expresó que después de observar “lo efectivo que fue el uso de la motosierra a nivel nacional”, decidió “pasar una aplanadora sobre todo el costo político de la Ciudad de Buenos Aires” con el objetivo de “eliminar todos los organismos y los cargos políticos que aprovechan la política para quitar dinero de nuestros bolsillos”.

En primer lugar, el exlibertario propuso llevar a cabo una reforma que elimine el 50% de las bancas en la Legislatura. “Actualmente hay 60 legisladores. Con 30 se puede gobernar sin problemas”, argumentó el candidato, quien afirmó que los legisladores “solo representan un costo político”.

A continuación, sugirió la eliminación de los puestos de los comuneros “que carecen de una función concreta”. Según Marra, las comunas “se convierten en refugios para los típicos buscadores de poder en la política que no aportan nada significativo”.

En tercer lugar, hizo un llamado a disolver varios organismos públicos. “Basta del CESBA, basta de COPE, basta de 7 defensores del pueblo, basta de 8 directores del Banco Ciudad, basta del ente de Servicios Públicos”, detalló el legislador porteño, señalando que, a su juicio, “lo único que los respalda son intereses ocultos”.

“Todas estas supresiones tienen un objetivo claro”, argumentó el candidato de la Ucedé: “Basta de pagar impuestos excesivos. Nos proponemos realizar la reforma estructural más ambiciosa en la historia de la Ciudad. Basta de manejos oscuros. Basta de intereses ocultos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...