Negri: “En el Senado está la más inteligente del kirchnerismo”

Negri: “En el Senado está la más inteligente del kirchnerismo”

El precandidato a senador por Córdoba dijo Cristina ha logrado hacer un escritorio para ella en la Cámara Alta.


El diputado nacional y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, habló sobre la candidatura en su provincia, manifestó la importancia de estas elecciones al coincidir con Mauricio Macri en que son las más importantes desde 1983, y criticó a Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a CNN Radio, Negri sostuvo: “En el Senado está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los 70”.

El diputado radical sostuvo que la vicepresidenta es “la que imagina que podemos vivir con lo nuestro sin exportar, que podemos vivir en un mundo aislado o que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho”.

Sobre su decisión de ser candidato por la provincia de Córdoba, Negri reveló: “Fui el último que decidí ser candidato y lo pensé mucho. El partido me empezó a pedir casi por unanimidad mi candidatura. No pude decir que no y todos buscamos la unidad”.

Y acotó: “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Me siento con responsabilidad para representar a mi provincia. Está en juego el equilibrio de poder en Argentina”.

El precandidato a senador por Córdoba, también se refirió a la interna de JxC y precisó: “si nos peleamos entre nosotros nos podemos ir a la banquina. No hay una interna feroz. En el radicalismo siempre hubo. El secreto está en una receta que aplico y como presidente de bloque: hay que militar las diferencias”.

Sin embargo, el diputado aclaró: “Hay que tener cuidado en que esto sea solo una selección de candidatos. Si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina. No pierdo el orden de prioridades sobre las demandas del país”.

Además, Negri consideró: “El Senado parece que es del peronismo. Cristina ha logrado hacer un escritorio para ella prácticamente. Me siento con potencia y capacidad para sumar a que se encienda la luz del Senado. No tengo nada para perder ni para ganar. Tengo experiencia y nunca pasé por el entusiasmo del kirchnerismo”.

Qué se dice del tema...