Mario Mazzitelli: “Hay más de 20 temas para un juicio político al Presidente”

Mario Mazzitelli: “Hay más de 20 temas para un juicio político al Presidente”

El candidato a diputado nacional de Unión Socialista por CABA dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


En una nueva emisión de NU Radio, Fernando Riva Zucchelli dialogó con Mario Mazzitelli, secretario del Partido Socialista y candidato a diputado nacional por la Unión Socialista por CABA. La entrevista abordó la actualidad política, económica y social del país, así como las propuestas plasmadas en su libro Argentina, nuestra casa robada. “El problema principal que tenemos los argentinos es el robo como sistema, el saqueo a la Argentina como una verdadera organización sostenida”, aseguró Mazzitelli.

El dirigente socialista explicó que esta situación no se limita a un déficit fiscal, como sostienen muchos economistas, sino que es consecuencia directa de la apropiación privada de las grandes rentas nacionales. “Hay dos fuentes de riqueza, la naturaleza y el trabajo. Esta creación de riqueza ha sido apropiada por minorías de grandes propietarios, que fugan gran parte de ella al exterior y empobrecen a la mayoría de los argentinos”, detalló. Según Mazzitelli, recuperar soberanía sobre la economía es clave para generar inversión, producción y empleo.

La conversación también giró en torno a la visita del presidente argentino al mandatario estadounidense Donald Trump. Mazzitelli se mostró crítico: “Nada bueno va a salir de allí, porque lo que se viene construyendo desde el golpe de Estado del ’55 en adelante es la fuerza del imperio, una factoría colonial”. En ese sentido, consideró que la política financiera del país, incluyendo la denominada “bicicleta financiera”, favorece a grupos especulativos y perjudica a la población.

Respecto a las próximas elecciones del 26 de octubre, Mazzitelli llamó a una movilización ciudadana y a un voto opositor fuerte. “Creo que lo peor está por venir. Todavía estamos en el tiempo de la plata dulce. Imaginate lo que será el tiempo de la plata amarga”, advirtió, al tiempo que instó a generar una “gran derrota” a Javier Milei y a impulsar una convergencia de salvación nacional que incluya al arco opositor, al mundo del trabajo, empresarios y sectores de la sociedad civil.

En cuanto a las medidas concretas, Mazzitelli enumeró cinco puntos esenciales: una nueva ley de entidades financieras, auditoría de la deuda externa ilícita, fin de la prórroga de jurisdicción extranjera, recuperación del comercio exterior y reforma tributaria para que las grandes rentas financien el Estado. “Así se aumentaría el poder adquisitivo de las grandes mayorías populares, se reanimaría el mercado interno y se posibilitaría una reindustrialización del país”, aseguró.

Finalmente, el dirigente socialista sostuvo que, de no modificarse el rumbo del gobierno actual, “sobran los motivos para el juicio político” a Javier Milei. Según Mazzitelli, las decisiones unilaterales en materia de deuda, acuerdos internacionales y decretos presidenciales ilegales hacen que un eventual gobierno no legitimado en las urnas carezca de sustento democrático. “Si yo llegara a ser diputado, lógicamente voy a pedir el juicio político a Javier Milei”, concluyó.

Qué se dice del tema...